top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Parrillas a gas: Los beneficios de elegirla


A unos los mueve el compromiso con el medio ambiente a otros la comodidad o incluso la obligación ya que no permiten de otro tipo en departamentos, nos referimos a las parrillas a gas. Pero cualquiera sea el motivo que lleva a tener una el objetivo final es el mismo: disfrutar de un asado.


Pero para algunos la decisión de cambiar el carbón por el gas no es fácil. Muchas creencias rodean el tema y para tomar una mejor decisión es importante tener las cosas claras.


Según comenta José Tomás Zamora, Product Manager de BBQ Grill. “Hoy un buen parrillero puede hacer un buen asado a carbón o a gas. Si vemos que efectivamente cocinar en parrilla a gas puede ser igual de bueno que a carbón, pero que, además, en términos generales, es más económico y ahorramos tiempo ¿por qué no darle una oportunidad a este tipo de parrillas?”.


Entre las características de estas últimas está:

  • Las parrillas a gas son más limpias. Al no ocupar carbón, no generan cenizas, lo que provoca también que su cuidado y mantención sean más fáciles.

  • Se encienden de manera rápida y fácil, por lo que el factor tiempo no será nunca un problema.

  • Puedes tener zonas con diferentes puntos de calor para la cocción de otros ingredientes o diferentes tipos de carne.

  • La calidad del asado es la misma. Si bien puede variar un poco el sabor “ahumado” de la carne, esta diferencia es casi imperceptible al paladar.

  • Si la parrilla tiene perillas, puedes ajustar las temperaturas.

  • Algunas parrillas a gas tienen tapa, por lo que se pueden utilizar como horno.

  • No se requiere ser experto para encenderlas.

  • Son amigables con el medio ambiente.

José Tomás Zamora destaca que también hay un factor muy favorable, se trata del ahorro. Especifica que una bolsa de carbón de 2,5 kg tiene un precio aproximado de $3.000 y por lo menos se necesita una bolsa por asado. Un cilindro de gas de 5 kilos, alcanza por lo menos para 10 asados, tiene un valor aproximado de $10.000, por ende, tiene un valor por lo alto de $1.000 por asado. Mucho menor a los $3.000 del carbón. Esto, produce un ahorro de 67% aproximado luego de la inversión en la parrilla de gas.


Agrega además que “en BBQ Grill no solo queremos vender una parrilla y desatender a nuestro cliente, por esto, en nuestro sitio web www.bbqgrill.cl estamos constantemente subiendo contenido de ideas y recetas como tips de limpieza entre otros. Nuestra idea es generar una comunidad en torno a la parrilla y en esa estrategia para nosotros, la parrilla a gas juega un papel fundamental”.


bottom of page