top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Papelería bonita: Una tendencia que crece


Cada último miércoles de abril se celebra el Día Mundial de la Papelería, momento celebrado por un grupo cada vez mayor de seguidores. Y es que pesar de que con la aparición de los dispositivos móviles muchos auguraron el fin del papel este está cada vez más presente, ya sea a través de técnicas como el scrapbooking o en la modalidad de los planner, bullet, diarios de viaje, cuadernos, agendas o libretas.

También crece su presencia en redes sociales, páginas web y diferentes grupos que se reúnen a compartir datos y técnicas así como actividades masivas como la feria Let´s Plan, evento pionero que tendrá una nueva versión en las próximas semanas. Este espacio de encuentro para los fanáticos dela papelería bonita reúne diferentes actividades como talleres y variados productos. También es posible conocer el trabajo de creadores internacionales y la propuesta nacional.

En este sentido Emilia Guzmán, ilustradora y directora de arte de la marca de papelería Garden Paper Co. el desafío de los diseñadores nacionales es ser auténticos y desarrollar una línea de diseño e ilustraciones únicas. “Existen creativos chilenos e ilustradores muy talentosos para competir con grandes marcas internacionales que nos deslumbran como Happy Planner o American Craft, pero uno de los diferenciadores en papelería radica en la ilustración”, comenta.

El rescate de detalles como una tarjeta de saludo, un álbum personalizado, un cuaderno diferente o una agenda que nos represente es parte del tipo de cosas que se pueden crear a partir de lo que ofrece el amplio mundo de la papelería bonita.


bottom of page