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Oriflame: Considerada la segunda empresa más sustentable de Estocolmo


La empresa de cosmética Oriflame recibió una importante noticia desde el mundo del cuidado del medioambiente al ser considerada la segunda empresa más sustentable de Estocolmo, Suecia.


Esto según el reporte Walk and Talk", desarrollado por el Centro Mistra de Mercados Sostenibles de la Escuela de Economía de Estocolmo, el cual para su análisis consideró las 95 empresas más grandes de la bolsa de valores de esa ciudad, arrojando que la compañía de belleza ha avanzado sostenidamente en materias ambientales.


Con más de cincuenta años de existencia, Oriflame ha aplicado una completa estrategia que han ejecutado para minimizar el impacto ambiental de la producción, con iniciativas concretas y sistemáticas para proteger el clima, los bosques y el recurso hídrico.


Dentro del primer objetivo, Oriflame ha conseguido reducir sus emisiones de CO2 en un 48% durante los últimos diez años, usando energías renovables en todos sus sitios de fabricación y operación. Junto con eso, convirtieron todas sus conferencias de negocio y viajes en carbono neutrales, a través de un ambicioso plan de reforestación. Adicionalmente, el 99% de los residuos de sus fábricas no se enviaron a rellenos sanitarios.


En cuanto a la preservación de los bosques, durante 2020 Oriflame plantó y protegió 6 millones de árboles en todo el mundo, incluyendo sitios en Indonesia, India, México y China, lo cual es clave para evitar la deforestación. Para complementar lo anterior, actualmente sólo utilizan empaques de papel y cartón que provienen de 99% de material reciclado o fuentes certificadas por el Forest Stewardship Council (FSC). Esto abarca los catálogos de producto y la inclusión paulatina de envases reutilizables.


En lo que respecta al agua, desde 2015 Oriflame ha disminuido el uso de agua de sus propias fábricas en un 18% por unidad de producto. En paralelo, ha lanzado nuevos enjuagues faciales y corporales 100% biodegradables y exfoliantes de completo origen natural.


Sin duda importantes logros en medio de la crisis ambiental que golpea al planeta y que respalda la visión diferente de belleza que ha postulado desde siempre Oriflame. Porque verse bien, desde adentro hacia afuera, puede hacerse de manera responsable, creando productos seguros inspirados en la naturaleza y potenciados por la ciencia con más de 100 científicos investigando y desarrollando productos innovadores.



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