top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Opposites United: Con videos, audios y esculturas Kia muestra su filosofía en Seúl

La exposición se llevará a cabo en el innovador centro cultural Dongdaemun Design Plaza (DDP) en Seúl y estará abierta al público todos los días del 1 al 23 de octubre. La celebración comenzará a las 18:00 el 30 de septiembre durante una ceremonia especial de apertura en DDP, organizado por Kia y con la asistencia de miembros de la comunidad de diseño de Seúl.

La filosofía de diseño 'Opposites United' de Kia se inspira en los contrastes que se encuentran en la naturaleza y la humanidad y ha sido la fuerza artística impulsora detrás del primer vehículo eléctrico de batería (BEV) dedicado de Kia, el EV6 y el próximo EV9. En su centro se encuentra una poderosa identidad visual que evoca fuerzas positivas y energía natural, con combinaciones contrastantes de elementos estilísticos nítidos y formas esculturales.

'Opposites United' se basa en cinco principios de diseño clave: 'Audacia por la naturaleza', 'Alegría por la razón', 'Poder para el progreso', 'Tecnología para la vida' y 'Tensión para la serenidad'. Cada principio de diseño tendrá su propio espacio en la exposición DDP.


La Exposición de Filosofía de Diseño de Kia en DDP sigue a los eventos de Kia de temática similar en la Bienal de Diseño de Gwangju (octubre de 2021) y el Salón del Automóvil de Busan (julio de 2022). A través de su exhibición continua de arte y escultura en Corea, Kia está creando un movimiento y un impulso detrás de la filosofía de diseño 'Opposites United', que ha sido muy aclamada por los críticos de diseño de todo el mundo.


Kia organizará más celebraciones de diseño en 2022, con un "Foro de diseño Kia DDP" en noviembre y el evento "Seoul Light Winter" en diciembre. El primero implicará una conversación entre Karim Habib y un influyente líder con sede en Seúl, seguido de una sesión de preguntas y respuestas de la audiencia, mientras que el segundo contará con una proyección mediática de tamaño gigante todos los días después del atardecer. Más detalles sobre ambos serán anunciados a su debido tiempo.



bottom of page