• Equipo La Galería M

ONG Te Protejo: Una década salvando animales de uso en la cosmética


ONG Te Protejo nace con la misión de fomentar el consumo responsable en la industria cosmética y se ha especializado en concientizar, certificar y promover productos cruelty free o libre de experimentación en animales. Este año la organización cumple 10 años de trabajo y para celebrarlo realizará un evento en Hub Providencia.


“Hemos trabajado arduamente por una década para eliminar la crueldad en la industria cosmética y, por ello, queremos celebrarlo con las personas que nos han acompañado desde un inicio en un pequeño evento este próximo 19 de agosto. Es la primera actividad física que realizamos desde el 2019, por lo que estamos muy felices de volver a encontrarnos con las personas que apoyan el trabajo de nuestra ONG”, indicó Camila Cortínez, fundadora y directora general de Te Protejo.


La actividad contará con talleres, concursos, actividades, los stands de Lush, Garnier y Late, además de la presencia de las organizaciones Vegetarianos Hoy y Niñas Pro, y un Espacio de Belleza con servicios gratuitos para quiénes se sumen a la celebración. Adicionalmente, se realizará una búsqueda del tesoro de Te Protejo, que tendrá 20 personas ganadoras de un regalo especial de conmemoración de aniversario.


“En Lush hemos luchado intensamente contra el testado en animales internacionalmente y Chile no es la excepción, donde hemos trabajado en compromiso con Te Protejo desde hace muchos años. Creemos firmemente que la experimentación con animales no arroja resultados seguros, y es por eso que hemos puesto esfuerzos en distintas instancias buscando su prohibición y la validación de métodos alternativos más seguros. Nos enorgullece trabajar junto a Te Protejo, organización que ha sido reconocida incluso a nivel internacional ganando el Lush Prize 2017”, indicó Jacqueline Varas Schuda, directora de Lush Chile.


Te Protejo es la organizadora detrás de los eventos Ecobelleza, ferias masivas de belleza sustentable, además de trabajar en la certificación de productos cruelty free, promover legislaciones en favor a los animales y apoyar campañas de concientización como Salvemos a Ralph, el cortometraje animado estrenado el 2021. La ONG logró, en conjunto con otras organizaciones, prohibir la experimentación en animales en México, además de presentar un proyecto de ley con el mismo objetivo en Chile gracias a su campaña Be Cruelty Free.


“Te Protejo es de esas organizaciones que le hacen bien a la sociedad, por eso es una alegría que elijan Providencia para celebrar su aniversario. Como municipio fomentamos la sustentabilidad y el consumo consciente en nuestros vecinos, así que los felicitamos en este aniversario y los invitamos a seguir trabajando juntos en el futuro”, indicó Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia.


La celebración del aniversario de ONG Te Protejo será de entrada liberada y se realizará el viernes 19 de agosto desde las 17:00 a las 20:00 horas en Hub Providencia ubicado en Infante 1415, Providencia, Santiago. El evento tendrá aforo limitado y se requerirá pase de movilidad o PCR Negativo para ingresar.