top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Ondas de choque: Tratamiento para mejorar la apariencia y quitar el dolor


Sirve para tratar dolores de espalda o tendinitis así como también problemas de grasa acumulada en ciertas áreas del cuerpo. Así de versátil es la terapia de Ondas de Choque BTL.


Surgió como una solución no invasiva para tratamientos estéticos y que demostró que además puede tratar el dolor muscular y crónico causado por lesiones deportivas, exceso de trabajo u otra razón. “El tratamiento de ondas de choque está basado en una onda acústica de alta energía, que promueve la regeneración y procesos reparativos de los tendones, músculos y otros tejidos blandos. Cuando es usado con fines estéticos, estas ondas penetran en cuerpo generando vibración en tejido conectivo donde se encuentran las células grasas, por lo que disminuye su tamaño y mejora la apariencia de la piel”, explica Natalia Durán, CEO de Dermasiluet Estética, centro que realiza este tratamiento.


Mitos y verdades de las “Ondas de Choque”


1.- ¿Sirve para sanar lesiones y dolores que podrían requerir cirugías?

Verdadero: Esta novedosa terapia acelera la síntesis de procolágeno, algo esencial para los procesos de reparación de daños mioesqueletales y de estructuras ligamentosas. “Además las ondas acústicas disminuyen la acumulación de calcio que provocan micro-desgarros y otros traumas en diferentes partes del cuerpo. La energía acústica aplicada, a través de las ondas de choque, desbloquea la bomba de calcio, y por lo tanto, libera el punto gatillo que está causando el dolor”, señala la especialista.


Según Natalia Durán CEO de Dermasiluet Estética, “esta terapia se recomienda para el tratamiento de trastornos crónicos musculares, dolores del tendón, espalda, cervical, cadera, entre otros. La evidencia ha mostrado que hasta 80% de estos pacientes, sometidos a tratamiento con Terapia de Ondas de Choque, han logrado eliminar su problema”.


2.- ¿Ayuda a disminuir la celulitis y estrías?

Verdadero: Las Ondas de Choque actúan en las células grasas que generan la aparición de celulitis, reduciendo su volumen, mejorando la circulación sanguínea y permitiendo un drenaje de la grasa de manera más natural y rápida.


“Este tratamiento, cuando se realiza con un fin estético, es totalmente indoloro, no invasivo y con efectos rápidos. Además las sesiones no requieren más de 30 minutos, a diferencia de otros procedimientos que requieren más tiempo. En cuanto a las sesiones, por supuesto dependerá, de cada paciente, pero en general no requiere más de 4 o 6 sesiones”, explica Natalia Durán.


3.- ¿Las personas mayores de 50 años no deben hacerse este tratamiento?

Falso: Cualquier persona, indiferente de la edad, puede someterse a la terapia de Ondas de Choque, ya sea con el objetivo de rehabilitarse de algún dolor o lesión, así como también, con fines estéticos. Las contraindicaciones de este tratamiento son muy pocas. Básicamente no es recomendable para mujeres embarazadas, personas con trombosis o trastornos de coagulación sanguínea.


4.- Las ondas de choque activan la producción colágeno

Verdadero: Las ondas acústicas de este tratamiento genera una mayor producción de colágeno y elastina, por lo que mejora la calidad y elasticidad de la piel, disminuye la apariencia de las estrías, evita la flacidez de la piel, rejuvenece y retrasa el envejecimiento celular en la zona del cuerpo que se quiere tratar.


¡Si tienes una lesión deportiva o dolor crónico, o quieres mejorar el aspecto de tu piel, esta terapia puede ser la solución que estás buscando, sin tratamientos invasivos ni cirugías!


Más información en www.dermasiluet.cl y @dermasiluetestetica


bottom of page