• Equipo La Galería M

Ojo con estos chips, son verdes




Cinco productos de memoria lograron la certificación de reducción de carbono, y los paquetes de LED para automóviles se unieron a la lista de productos de Samsung para recibir la verificación de huella de carbono, estableciendo el benchmark para su futura reducción.


“Es emocionante ver que nuestros esfuerzos ambientalmente sostenibles reciben reconocimientos globales”, dijo Seong-dai Jang, Vicepresidente Senior y Líder de la DS Corporate Sustainability Management Office en Samsung Electronics. "Continuaremos nuestro camino hacia un futuro sostenible con chips “más verdes” habilitados por la tecnología de vanguardia de Samsung".


Menos CO2


Cinco productos de memoria de Samsung – HBM2E (8GB), GDDR6 (8Gb), UFS 3.1 (512GB), Portable SSD T7 (1TB), microSD EVO Select (128GB) – han obtenido recientemente la etiqueta ‘Reducing CO2’ (Reducción de CO2) de Carbon Trust. Las versiones anteriores de los cinco productos habían recibido la certificación CO2 Measured (CO2 Medido) de Carbon Trust el año pasado. Recientemente, Carbon Trust también certificó las huellas de carbono de 20 productos de memoria, otorgando la etiqueta de huella de carbono del producto ‘CO2 Measured’ (CO2 Medido).



Carbon Trust es un socio independiente y experto de organizaciones que asesora a las empresas sobre sus oportunidades en un mundo sostenible y con bajas emisiones de carbono, también certifica la huella ambiental de organizaciones, cadenas de suministro y productos.



La etiqueta Reducing CO2 (Reducción de CO2) certifica que la emisión de carbono de un producto ha disminuido. Samsung ha podido reducir las emisiones de carbono de los cinco productos de memoria a través de una mayor eficiencia de producción. Esto significa que se ha utilizado menos electricidad y materias primas por chip. Para el Portable SSD T7 (1TB), Samsung utiliza papel ecológico en lugar de plástico como material de embalaje para minimizar su huella de carbono.



Samsung estima que el volumen de emisiones de carbono reducidas de los cinco productos después de su lanzamiento hasta julio de 2021 asciende a aproximadamente 680 mil toneladas métricas de CO2, lo que equivale a 11.3 millones de plántulas (planta de semillero) de árboles urbanos cultivadas durante diez años o al gas de efecto invernadero emitido por 149 mil automóviles conducidos durante un año.



Antes de que un producto pueda ser certificado para la reducción de carbono, su huella de carbono actual debe validarse a fines de establecer la línea de partida para medir los cambios en la huella de carbono. La etiqueta CO2 Measured (CO2 Medido) verifica la emisión de carbono actual del producto con una especificación reconocida mundialmente (PAS 2050). Por lo tanto, los 20 productos de memoria de Samsung con la etiqueta CO2 Measured (CO2 Medido) ahora han establecido el punto de referencia para la futura reducción de carbono.



"Hemos certificado cinco de los productos de chip de memoria de Samsung con la etiqueta Reducing CO2 (Reducción de CO2) y nos complace incorporar 20 productos más con la etiqueta CO2 Measured (CO2 Medido)", dijo Hugh Jones, Director Ejecutivo de Carbon Trust Advisory. "Esperamos que los esfuerzos de Samsung puedan extenderse a toda la industria de semiconductores para que pueda continuar su trayectoria hacia un futuro más sostenible".



Huella de carbono de los LEDs automotrices de 3W de la serie C verificada por UL



Cuatro paquetes de LED automotrices de 3W de la serie C fabricados por Samsung – Gen3 (tercera generación) 3W White, Gen3 3W Amber, Gen2 (segunda generación) 3W White y Gen2 3W Amber – recibieron la verificación de su huella de carbono según ISO 14064-3 por UL.



UL, líder mundial en ciencias de la seguridad, proporciona pruebas, inspección y certificación, servicios de asesoramiento y gestión de riesgos, herramientas para la toma de decisiones, ofertas de capacitación e inteligencia empresarial para ayudar a los clientes de más de 100 países a resolver desafíos comerciales críticos, lograr objetivos de sustentabilidad y prepárese para oportunidades futuras.



Dado que los paquetes de LED automotrices de 3W de la serie C de Samsung son productos energéticamente eficientes que consumen menos energía, pero producen más salida de luz, ellos reducen las emisiones de carbono de los automóviles al mejorar la eficiencia energética, y aseguran un rango de conducción más largo para los vehículos eléctricos con una sola carga.



"UL felicita a Samsung por buscar la verificación de la huella de carbono para sus cuatro paquetes de LED automotrices de 3W de la serie C, que ayudarán a los fabricantes de automóviles a seleccionar productos con información transparente y a verificada sobre su huella ambiental", dijo Doug Lockard, Vicepresidente Y Gerente General de Minorista de UL y Grupo de Productos de Consumo. “Al comprender el impacto del carbono de los productos, los fabricantes como Samsung pueden trabajar para reducir esos impactos y mejorar el desempeño ambiental de los productos a lo largo del tiempo”.