top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Oficinas flexibles, cómo sacarles provecho



Las oficinas se han reformulado el último tiempo convirtiéndose en espacios que deben cumplir con ciertos requisitos para satisfacer las necesidades de los trabajadores.

La flexibilidad laboral por su parte ha traído nuevos aires a este espacio volviéndose cada vez más versátiles. Tal como señala la arquitecta Nicole Solé, gerente general de inmobiliaria Exxacon, las características fundamentales y los aspectos más demandados en el diseño de las nuevas oficinas son:


Adaptarse a los nuevos tiempos: Hoy priman aspectos como la movilidad, comunicación y el trabajo colaborativo. Por lo tanto, el diseño de este tipo de oficinas incorpora lugares abiertos y áreas comunes para facilitar la interacción de los trabajadores de forma entretenida y dinámica. Lo anterior, ha permitido a las organizaciones adoptar una cultura empresarial más abierta y horizontal, preocupándose de las necesidades de los colaboradores y así impactar de forma positiva a la productividad de la empresa.


Integrar a los trabajadores en los espacios: Las oficinas se conciben para que los colaboradores no estén aislados, sino visibles e integrados en las distintas áreas de la empresa. Esto se traduce en la eliminación de cubículos o paredes divisoras, y la adquisición de un mobiliario de poca altura, mesas limpias y cómodas.


Espacios confortables y tecnológicos: En los espacios flexibles de trabajo, los dispositivos tecnológicos también deben incentivar a la movilidad. “Una oficina flexible e inteligente debe contar con espacios como salas de conferencias, lugares para llamadas y otros espacios informales. La idea consiste en crear ambientes hogareños en los que el trabajador se sienta “como en casa”, lo que supone también, jugar con el mobiliario y la decoración.


La profesional agrega que estos espacios flexibles aumentan el valor de una propiedad y que el proyecto Egaña Oficinas, (La Reina) cumple esta característica además de contar con oficinas de 41 y 76 metros cuadrados.


bottom of page