top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Nuevo sitio de Sercotec destaca a emprendedoras de todo el país

Historias de esfuerzo, superación y consolidación son las que se pueden encontrar en el nuevo sitio web “Somos Empresarias”, creado por el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, del Ministerio de Economía. La plataforma nace con la intención de visibilizar el emprendimiento femenino a través de las experiencias de empresarias de todo el país que han logrado desarrollar sus pymes y expandirse, incluso algunas a nivel internacional.


En sus perfiles se revela el camino que cada una ha debido recorrer para consolidar sus proyectos empresariales, buscando que sus trayectorias y aprendizajes sirvan de inspiración para otras mujeres que estén iniciando un emprendimiento o que deseen hacerlo.


“Las mujeres son más críticas respecto de sus habilidades y muchas veces les resulta difícil ser conscientes de sus logros. Con iniciativas como este nuevo sitio, queremos contribuir a aumentar la autoconfianza, para que más mujeres emprendan, desplieguen su talento y conquisten su autonomía económica”, señala la gerenta general de Sercotec, Cecilia Schröder.


La plataforma actualmente cuenta con perfiles de diez empresarias, quienes fueron distinguidas como Pymes Destacadas 2022. Entre sus historias hay casos de mujeres que incursionaron en la industria de los alimentos gourmet y de dulcería y que ya venden al extranjero; iniciativas sustentables para reducir o reutilizar residuos; y una pisquera que ha conseguido reconocimientos internacionales.


Periódicamente el sitio irá incorporando nuevos perfiles de mujeres que han resaltado en el ámbito empresarial, selección que se hará sobre la base del extenso catálogo de emprendedoras exitosas con que cuenta Sercotec y su red de Centros de Negocios.


La elaboración de este portal forma parte de la renovada agenda de género que impulsa la institución, cuyo universo de usuarios y usuarias estuvo compuesto en un 63% por mujeres en 2022.

Comments


bottom of page