top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Nuevas rutas Low Cost



Las nuevas alternativas de viajes son altamente atractivas ya que han sido varias las aerolíneas Low Cost que han abierto nuevas rutas a tarifas bastante accesibles las cuales benefician a todo tipo de viajeros. Sin duda alguna si la oferta aumenta y los precios bajan lo que es un beneficio para quienes han planificados sus vacaciones o viajan por razones de trabajo.


Liliana Oportus, directora ejecutiva de Agencia de Turismo Chicureo Travel nos cuenta desde su óptica como emprendedora que lleva más de 10 años en el rubro del turismo, cuál es su evaluación de las nuevas rutas en las aerolíneas. La reactivación de la industria turística y la menor exigencia para viajar post pandemia, ya que reduce tiempos de vuelo, ofrece mejores tarifas y nos entrega posibilidad de conocer nuevos destinos.

Como sabemos Sky abrió a Bariloche, Miami, Chiloé, Latam en Brasil, entre otros. La ruta de Sky Santiago Bariloche es altamente atractiva para los viajes de estudio, tiene vuelo directo lo que te permite estar en 2 horas en la cuidad trasandina sin tener que hacer escala en Buenos Aires. Otra ruta siempre atractiva es Miami, la cual combina de forma perfecta el descanso, las compras y visita a lugares cercanos como Orlando, la hace altamente demandada.


Viajes a tarifas accesibles

Una de las alternativas es la aerolínea LEVEL (Low Cost) que están en Chile son para la gente el perfil viajero que no quiere gastar mucho en viajar, es altamente atractiva ya que conecta Santiago Barcelona en vuelo directo con 4 frecuencias semanales, la llegada de esta nueva aerolínea trae competitividad al mercado chileno. La novedad es que ampliarán hasta 5 vuelos comerciales entre Barcelona y Buenos Aires, proyectándose nuevas aperturas con esta aerolínea.


Le preguntamos a Liliana: ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar pasajes, sobre todo de líneas que son de bajo costo?. Lo más importante es tener anticipación a la compra, mientras más días antes del viaje comprar el pasaje mejor, mínimo unos 15 días antes, así puedes acceder a las tarifas más económicas. Como son compras a través de internet es imprescindible considerar el equipaje, porque pagarlo después te sale mucho más caro que si lo incluyes en el boleto.


También se deben leer muy bien las condiciones de tu compra para cambios o devolución. Generalmente en todas las líneas áreas, las tarifas económicas no permiten devolución, ideal planificar tu viaje y tomar una tarifa que sea flexible y que te permita hacer cambios con anticipación, esa es la forma más eficiente de acceder a una tarifa Low Cost. Hacer tu viaje a última hora y pagar las maletas al final, te sale lo mismo que comprar en Lan o Iberia o cualquier aerolínea.


La mejor alternativa para viajar es informarse muy bien y trabajar con empresas con prestigio y seguridad como Chicureo Travel, que además de contestar todas sus dudas acompañamos a nuestros pasajeros en su viaje.


Facebook e Instagram: @chicureo_travel



bottom of page