top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Novotel Santiago Vitacura tiene nueva carta

Con una cocina de autor de sabores chilenos y alimentos de producción consciente con el entorno, Novotel Santiago Vitacura presentó la nueva propuesta gastronómica de su restaurante 365 a cargo del chef Yohan Fernández.

La renovada carta coincide con una remozada cocina cuyos implementos permitieron al equipo experimentar con distintas técnicas culinarias, como es el caso del plato Surf and Turf, un cuadril de res cocinado a baja temperatura, sellado al vacío y con especias por seis horas en un termocirculador, y que luego se termina en un sartén. Se sirve acompañado con brocheta de camarón, mousseline de zanahoria aromatizada al jengibre y palmito al carbón.

“Nuestra carta está alineada a los valores de sustentabilidad que rigen al grupo Accor, donde es relevante el cuidado del medioambiente y la utilización de productos locales y de temporada”, comenta Yohan Fernández, quien ascendió a chef ejecutivo del restaurante luego de que Germán Vargas asumiera como gerente de Alimentos y Bebidas en el mismo hotel. La movilidad laboral es otro de los valores que promueve Accor alrededor del mundo.

Según explica Vanessa Joubert, gerente general de Novotel Santiago Vitacura, se trabajó por cerca de dos meses para lograr una nueva carta con un toque más chileno, sin perder la proyección internacional, logrando combinaciones muy atractivas, como el puré de coliflor con tinta de calamar. “Fue un proyecto conjunto de todos quienes conforman nuestra cocina, quisimos aprovechar su talento y, con su imaginación y conocimiento, ir dibujando platos y sabores de su gusto”, sostiene.

A juicio del chef, ha sido gratificante experimentar en una cocina conocida y con un equipo afiatado. Entre sus platos favoritos están el Tataki de res en aderezo oriental con chiffonade de vegetales y maní, y el Bocconcini y jamón prosciutto sobre pan tumaca, vegetales grillados y aceite de albahaca. “Toda nuestra carta tiene la opción de solicitar los platos en versión vegana y sin lactosa. Nos anteponemos a las necesidades y expectativas de las personas en cuanto a la comida y el servicio. ¡Y queremos que todos puedan probar!”, añade. NUEVA CARTA DE RESTAURANTE 365 Entradas:

  • Bocconcini y jamón prosciutto sobre pan tumaca, vegetales grillados y aceite de albahaca.

  • Tataki de res en aderezo oriental con chiffonade de vegetales y maní.

Fondos:

  • Salmón patagónico acompañado de puré negro, espárragos y gremolata.

  • Surf and Turf: cuadril de res con brocheta de camarón, mousseline de zanahoria aromatizada al jengibre y palmito al carbón.

  • Filete de albacora y cebollas rojas glaseadas acompañado de risotto milanés.

  • Chupe de mero, vongoles y arroz.

  • Ñoquis del chef, escalopines de res salteados con champiñones del sur, tomates y hojas de rúcula.

Postres:

  • Torta de cuatro leches de la abuela.

  • Creme bruleé de castañas.


bottom of page