top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Niños inmigrantes viven jornada de inclusión

Una mañana llena de actividades destinadas a fomentar la inclusión de niños inmigrantes se vivió en el Teatro Coca Cola City. El encuentro que convocó a 200 niños y sus padres fue organizada por Embajada del Inmigrante (EDI), organización sin fines de lucro que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de los extranjeros en Chile.

El encuentro que fue parte de la campaña De regreso al colegio con amor e inclusión busca empoderar e inculcar en los menores el valorarse a sí mismos y que al estar en otra nación se permitan vivir sin miedo ni perder sus raíces.


Para apoyar esta idea se realizó un stand up que representó y escenificó la inclusión social de los menores y adolescentes libres de discriminación en su nuevo entorno escolar. Este incluyó, de la mano de la actriz Piare Muñoz, un recorrido a través de las tradiciones de los diferentes países de procedencia de los asistentes (Colombia, Venezuela, Haití, República Dominicana, Perú y Ecuador). Juegos y cantos reforzaron los vínculos entre ellos.

Uno de los momentos emotivos fue el intercambio de banderas como símbolo de la hermandad entre los países y Chile. La directora de la Embajada del Inmigrante, María del Rosario Ramírez, comentó: “Para nadie es desconocido que día a día se incrementa la llegada de inmigrantes a Chile, a la fecha hay un estimativo de 800.000, según cifras oficiales de Extranjería, es así, como nosotros, desde EDI trabajamos en la socialización, reconocimiento, empoderamiento y aceptación tanto de extranjeros, como nacionales en el reconocimiento y valor del ser humano como tal”.

La actividad realizada por EDI contó con la participación de empresas como Totto, Dunkin Donuts, Encuéntrate Con Tu Ser Interior y Hacer Comunicaciones, quienes aportaron regalos para los niños además de comida, entre otros.


bottom of page