top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Nace aerolínea Air France HOP



Hop! Fue hasta hace poco una filial de Air France, ahora cambió de nombre y se une en grande a la cartera de la empresa como Air France HOP. De esta forma la oferta comercial de la aerolínea se simplifica.

“Este es el siguiente paso hacia la consolidación de nuestras marcas, buscando incrementar la claridad y la consistencia general de la oferta del grupo Air France-KLM. La red doméstica, incluyendo los vuelos regionales operados por HOP!, es fundamental para el modelo de negocio de Air France, y su huella en esos mercados forma parte integral de su historia y ADN. Frente a la competencia en este mercado, debemos hacer que nuestra oferta sea más clara y se vincule más cercanamente a los valores y fortalezas de la marca Air France”, comentó Benjamin Smith, CEO del Air France-KLM Group.

Este nuevo escenario no afecta ni a los contratos laborales ni los vuelos vendidos por HOP! o actualmente en venta de su flota de 76 aeronaves.

Air France-KLM está integrada por sus marcas Air France y KLM, sus variaciones regionales, Air France HOP y KLM Cityhopper, y ofrece a sus clientes un servicio low-cost a través de Transavia, presente en Francia y los Países Bajos. Por su parte y en relación a Chile opera un vuelo diario sin escalas a París y desde el HUB París-Charles de Gaulle, ofrece la posibilidad de hacer conexión a 195 destinos en 91 países. El primer vuelo conectando Francia y Chile fue el 1° de noviembre de 1936.


bottom of page