A principios de diciembre, se llevó a cabo en Olmué (Región de Valparaíso) el concurso de Mini World Chile, que reunió a talentosas niñas y adolescentes de todo el país para competir con su talento y mostrar la diversidad cultural.
Positive Models, academia de modelaje terapéutico, logró gran éxito en el certamen, ya que sus alumnas lograron llevarse cuatro coronas en las siguientes categorías: Amanda Lavandero (Miss Mini World Chile Insular), Isabella Guajardo (Miss Preteen Model World Chile Insular), Rafaella Campos (Miss Baby Princess World) y Antonella Campos (Miss Mini Princess World).
La seguridad y autoestima
Ana María Navarro, Directora fundadora de Positive Models, manifiesta su alegría por el logro de sus alumnas y explica la relevancia de trabajar la seguridad y autoestima desde la infancia, con este tipo de cursos.
“Creemos en la importancia de formar niños seguros para que sean adultos felices y que mejor que hacerlo desde el escenario, la fotografía, la oratoria, como un hermoso juego... El modelaje terapéutico es una poderosa herramienta para lograr aquello”, comenta Ana María, quien también se desempeña como actriz.
El modelaje terapéutico va más allá de aprender a caminar en una pasarela. Se centra en la atención plena, la meditación y la visualización guiada, para ayudar a las personas a superar la ansiedad social, la baja autoestima y otros problemas relacionados con la imagen corporal.
“Para lograr potenciar el anhelado amor propio de niñas y adolescentes, es fundamental la comunicación de sus adultos responsables y sobre todo que ellos tengan voz para poder defenderse de estas situaciones, algo tan sencillo como mirar a los ojos, puede ser un arma muy poderosa de decir ´no me molestes, mi cuerpo, mis gustos, mi vida es mía y yo puedo ser capaz de tener voz para que no me pasen a llevar´", dice Ana María.
Además, en explica que un aspecto fundamental del modelaje terapéutico se relaciona con el body positive: “Las alumnas aprenden a aceptar y amar sus cuerpos tal como son, y a no juzgar a los demás por su apariencia física”.
Los cursos
Para desarrollar su trabajo la Academia Positive Models utiliza diversas herramientas de las artes escénicas, coach, terapia emocional y modelaje terapéutico, las alumnas aprenden, entre otras cosas, técnicas de respiración, relajación y una correcta postura corporal, para manejar el estrés y la ansiedad durante las sesiones de modelaje.
Cuentan con cursos para niñas desde los dos años de edad, también realizan clases para personas mayores de 65 años y se dividen en las siguientes categorías:
Positive Baby (2 a 4 años)
Positive Little Girl (5 a 10 años)
Positive Boy (6 a 14)
Positive Teen (11 a 17 años)
Positive Woman (18 a 65 años)
Positive Lady (65+)
Comments