top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Moda sostenible: The Ropantic Show llega a Paris y Mall Costanera Center



Se recibirá todo tipo de ropa de invierno y atemporal, excepto zapatos, accesorios y ropa interior. Cada persona que quiera participar podrá llevar hasta cuatro prendas para intercambiar y podrá llevarse otras tres en su reemplazo. 


The Ropantic Show es un evento móvil con miles de prendas para intercambiar, combinado con charlas, talleres, música, estética e inspiración. 


A continuación, te explicamos en detalle cómo funcionará The Ropantic Show este sábado:

 

PASO 1: RECEPCIÓN DE PRENDAS


Trae al evento un máximo de 4 prendas en perfecto estado que ya no uses y podrás intercambiarlas por otras 3 a tu elección. Estas prendas serán clasificadas por el staff de expertas en 3 categorías distintas: Semilla, Corazón y Conciencia, las que responden a criterios como desgaste, actualidad, materialidad y marca. Si las prendas no cumplen con los criterios básicos de clasificación, podrían no ser recibidas (por ejemplo, si está muy desgastada). 

 

PASO 2: CLASIFICACIÓN Y ENTREGA DE FICHAS


De acuerdo con los criterios anteriores, existen tres categorías: Semilla (baja), Corazón (media) y Conciencia (alta). Recibirás fichas según cómo encaje cada prenda que traigas en ellas. Luego de esta clasificación, tus prendas se colgarán al instante en un showroom con más de 1.000 piezas para escoger. 


Es importante que tengas en cuenta que hay prendas de mayor y menor rotación, además de cuáles prendas se reciben y cuáles no, para no llevarte sorpresas.  


PASO 3: INTERCAMBIA Y ¡HAZ MATCH!


¡Elige y llévatelo! Al terminar, puedes pasar por el espacio de canje y dejar tus fichas por las prendas que elegiste. Éstas sólo se pueden guardar para un próximo evento con autorización.


Es importante señalar que ninguna prenda está a la venta, ya que el propósito de The Ropantic Show es promover el intercambio para reducir el consumo y fomentar la reutilización. También recuerda que si tienes categoría Semilla (baja) no podrás escoger prendas de Conciencia (alta), pero si tienes Conciencia o Corazón (media), sí podrás elegir Semilla.

 

bottom of page