top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Moda: Los cambios que traerá la pandemia


La industria de la moda se ha reconvertido en algunos casos y detenido en otros, todo esto causa de la pandemia pero una vez que esta retroceda sin duda traerá algunos cambios.

Estos abordarán una serie de aspectos y ya están ocupándose de eso en el sector de Patronato específicamente en el Mall Santa Filomena. En este especio consideran que reinventarse es parte de las medidas que hay que incorporar.

Según señala Mario Zacarías, gerente Comercial del mall Paseo Santa Filomena,. “el mundo del diseño y la ropa no será la misma después del COVID-19. No desaparecerá, pero su forma de consumo sufrirá cambios drásticos, si es que las marcas quieren volver a ser una de las industrias más importantes de la economía nacional”.

El ejecutivo considera que hoy el consumidor está incorporando otra mirada, má vinculada a una compra consciente y la industria está recogiendo la idea ya sea los fabricantes y diseñadores. “El nuevo contexto nos ha obligado a invertir en productos más esenciales y ser más creativos con lo que ya tenemos, escogiendo prendas de mayor durabilidad en lugar de hechos para usar por un minuto”, señala.

Por todo esto se daría paso a colecciones más funcionales y creativos:. “Post COVID19 la tendencia más disruptiva en la industria y el retail será diseñar ropa cómoda y que, aun cuando tengamos que usar obligatoriamente -como las mascarillas- sean una expresión de originalidad y color”, explica Zacarías.

Asimismo, considera que la innovación se incorporará de manera más fuerte para considerar avances antibacterianos y antivíricos que se podrán aplicar a las diferentes telas.


bottom of page