top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Mesetas de Changanal: Vivir frente al mar


El largo confinamiento ha llevado y la crisis sanitaria ha llevado a muchas familias a cuestionarse su estilo de vida y a buscar alternativas diferentes. Es en ese contexto que propuestas habitacionales más alejadas de las ciudades y rodeadas de naturaleza aparecen como opción.

Es el caso del proyecto ecoturístico Mesetas Changanal- ubicado en la Región de Copiapó (6 km. de Tongoy y 60 kms.de La Serena) - perteneciente a la Inmobiliaria JG Puerto Velero.y a la oficina GUN Arquitectos. Según destaca Miguel Zuvic, gerente general de la Inmobiliaria, indica “que vemos un cambio en la gente que ya no busca terrenos de gran entorno natural y cercanos a la playa como opción de segunda vivienda o descanso, sino que hoy quiere instalarse a vivir en ellos y experimentar la naturaleza en su vida diaria”.

Una prueba de eso es el aumento en la venta de los terrenos y destaca que “no cabe duda que en este cambio, también ha incidido el que la gente se ha dado cuenta que el teletrabajo es una opción y que funciona”, enfatiza Zuvic.

Dentro de las características de este lugar está su cercanía al mar y su emplazamiento en altura le agregan una atractiva vista y mayor seguridad. Son

78 parcelas dispuestas enconjuntos de 6 parcelas cada uno y en un total de 120 hectáreas. Ellos están conformados en torno a núcleos o plazas de gran calidad paisajística diseñadas para fomentar la vida comunitaria. La iniciativa también incluye una amplia red de miradores, senderos y plaza de juegos, entre otros.

El entorno cuenta con un humedal que es una reserva ecológica natural. En el lugar se puede ver patos salvajes, cisnes de cuello blanco, garzas e incluso flamencos. A ello se suma que ornitólogos han catastrado más de 130 tipos de aves en el lugar.

bottom of page