top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Mesetas Changanal: Construir en armonía con el medioambiente



La preocupación por el medioambiente es un tema que está cada vez más presente en diferentes áreas y está transformando la manera de relacionarnos con los espacios. Por ejemplo, el ecoturismo ya se instaló en diferentes zonas de nuestro país y la construcción respetuosa con el ambiente, que integra la naturaleza, también es una tendencia. Uno de los ejemplos más recientes es Mesetas Changanal: un proyecto de parcelas rurales ubicado en la Región de Coquimbo, situado a 6 km. de Tongoy y 60 kms. De La Serena, que cuenta con un humedal y atractiva biodiversidad.

Este proyecto de la oficina Chileno-Alemán GUN Arquitectos y que cuenta con el respaldo de los creadores de Puerto Velero consiste en 78 parcelas rurales - dispuestas en clusters o conjuntos de 6 parcelas cada uno en un total de 120 hectáreas- que están insertas de manera amigable con el entorno. A esto se agregan más de 45 hectáreas destinadas a áreas de uso común.

Tal como explica Gabriel Leyton, gerente de proyectos de Inmobiliaria JG Puerto Velero, esta “es una propuesta que resalta la importancia del paisaje y la ecología local con un urbanismo de bajo impacto, que aporta cualitativamente al desarrollo del borde costero y a la vez entrega una gran calidad de vida a quienes quieran vacacionar en el lugar y conectarse con el ecosistema”.

Este proyecto incluye, entre otras cosas, urbanización en condominio, implementación de áreas de uso común y obras de arquitectura tanto al centro de cada cluster como en otros sectores de acceso común. Todo esto permite al lugar una armonía arquitectónica que además va acorde al paisaje local y la utilización de flora nativa.

El interés por el medioambiente ha llevado además a considerar el uso de tecnologías eficientes, como la solar, reutilización de aguas, riego por goteo, redes subterráneas, artefactos que ahorran agua y energía eléctrica, entro otros aspectos.


Tipo de proyectos: Parcelas Rurales

Ubicación: 6 km. de Tongoy y 60 kms., IV Región.

Valores: desde UF 1.550


bottom of page