top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Mesa Solidaria: Comer para ayudar

Actualizado: 4 may 2018


Nuevos restaurantes se suman a la Mesa Solidaria, iniciativa ideada por la Fundación Oncológica Caupolicán Pardo hace dos años y que consiste en donar un porcentaje del consumo de una mesa. El objetivo es poder financiar las endoscopías a pacientes de escasos recursos (Fonasa A y B) que permiten detectar de forma incipiente cualquier tipo de cáncer asociado al sistema gástrico.

Los primeros en sumarse a esta propuesta fueron Pinpilinpausha y Capperi y a ellos se agregaron recientemente La Taverna della Piaza, Ostras Azócar, Pad Thai, A toda Costa, La Birrería y Peluquería Francesa en cada uno de ellos hay una mesa con el logo de la fundación y de la cual se entrega un aporte del 10% de llo que se consuma en ella.

Nuestro país está entre los con mayor incidencia en cáncer gástrico y a diferencia de otros con índices similares presenta una de las más altas tasas de mortalidad. Es la primera causa de muerte en hombres y la tercera en mujeres y fallecen más de 3.000 personas al año por este motivo.

El jefe de Endoscopia del Instituto Nacional del Cáncer, Dr. Rodney Stock sostuvo que: “los países que han logrado disminuir sus tasas de mortalidad ha sido gracias a que han centrado sus esfuerzos en el diagnóstico precoz, es decir cuando el tumor es pequeño y compromete solo la capa interna del estómago (mucosa) ya que estado incipiente se puede realizar una técnica quirúrgica denominada Resección Submucosa Endoscópica (ESD), que permite no tener que someter al paciente a la remoción completa del estómago y sus grupos ganglionares”.




bottom of page