top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Mercado Frugal: Espacio de encuentro de artistas y emprendedores


Durante los días 22 y 23 de diciembre se realizará una nueva versión del encuentro Espacio Frugal. Actividad que agrupa a creadores del mundo del arte y emprendimientos y que tiene como sede el Centro Cultural La Planta, ubicado en Santa Isabel 0165, a pasos del metro Santa Isabel.


Aquí se dan cita emprendimientos innovadores, éticos, sin apuro y conscientes que tienen foco en lo sustentable. El objetivo e Mercado Frugal es ser un espacio “diseñado para que la experiencia de comprar sea de disfrute y con mucho sentido, saber a quién le estoy comprando, cómo se hizo, qué mensaje promueve, qué hábitos nuevos puedo incorporar a mi vida con este regalo, buscando vincularnos desde gestos que nos acerquen a lo comunitario”, explica Elisa Domínguez, directora del Centro Cultural La Planta.


Durante estos dos días, desde las 16:00 y 22:00 horas, al aire libre y con todas las medidas sanitarias necesarias, se podrá conocer el trabajo de ilustradores/as (como @dani_willi, @cacarea y @elcometaludo), cocina saludable, vegana y sin apuro (como @fermentados_salvajes y @woter_soda), editoriales independientes (@loslibrosdelamujerrota), artesanía con plantas (@casabotanicacl) y obras en cerámica (@mambaceramicas), entre otros.


También estarán presentes los oficios que son parte del Centro Cultural La Planta, como productos de limpieza amigables con el medio ambiente (@ekolimpieza.cl), bolsos y otros implementos hechos a mano de cuero y material vegano (como @one_bag y @samai.leathergoods), fotografía y arte realizados a través de procesos artesanales (@la.vie.en_bleu), arte en cerámica y orfebrería (por parte de @lahacedora y @victororfebre), cosmética hecha con plantas (@florcordillerana) y artículos de jardinería y material para compostaje (@namuntu.lombriclub).


Elisa Domínguez hace la invitación al evento ya que “este es un espacio artístico hecho para sorprendernos, donde cada creación está diseñada con dedicación, mucha identidad y autoría; porque este espacio nos acoge entre plantas y frutales para hacer de la experiencia navideña una tarde cultural y amigable al aire libre, abierta a diversidad de personas y proyectos que buscan compartir una kombucha bajo la sombra de un naranjo acercándose al arte (sellos, editoriales, arte gráfico), al medio ambiente (productos eco-amigables), al diseño de autor (complementos, decoración, vestuario), a la gastronomía (vegana, sin apuro, saludable) de la mano de una comunidad de artistas”.


Para asistir al Mercado Frugal, debes completar este formulario de inscripción que está disponible en la página web del Centro Cultural La Planta, o en el link de su biografía en Instagram.




bottom of page