top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Medidas para fortalecer el negocio de los strip center en la capital


Ante el incierto panorama económico en el país, hace unos años Grupo Alpha Inmobiliaria -con más de 20 años de experiencia en el rubro y en el modelo de negocios relacionados a los strip center- comenzó a apoyar a los emprendedores que arriendan estos locales comerciales, ubicados en comunas populares en la RM, con importantes medidas financieras que han permitido salir adelante en tiempos complejos.


Es así como en la pandemia implementaron una de las principales propuestas, como es congelar el valor de la Unidad de Fomento (UF), posibilitando controlar dicho gasto.


La decisión, precisa Liza Lucero, gerente general del Grupo Alpha Inmobiliaria, implica que se toma como referencia el valor de la UF del día en que se firma el contrato, y ese valor se mantiene fijo, sin alza de ningún tipo, por el lapso de un año.

“Esta medida fue muy bien recibida por todos los arrendatarios, ya que les permitía tener controlado ese gasto, y no verse perjudicados por la rápida alza de la Unidad de Fomento, y la inflación en general”, señala Lucero.


Hoy, además, han puesto en marcha un sistema de pago de renta escalonado para los locatarios de los nuevos proyectos, que consiste en que el primer mes de arriendo es costo cero, y luego, durante los siguientes cinco meses el valor del arriendo es de aproximadamente un cuarto del valor real, en promedio.


“Esto trae como consecuencia que el arrendatario tiene el tiempo y la tranquilidad suficiente para echar a andar su negocio y crear su clientela, y luego, a partir del séptimo mes de arriendo, se comienza a pagar la renta real”, enfatiza Lucero.

“Esta medida también ha sido muy bien recibida por los emprendedores que han reservado sus locales, ya que no están presionados por generar clientela y ventas de inmediato, porque todo emprendimiento tiene una etapa de maduración. Esta medida les da tranquilidad y confianza en que su emprendimiento será exitoso”, añade Max Schnitzer L., Gerente Comercial de la inmobiliaria.


Por último, puntualiza Lucero, “nuestro legado de empresa es potenciar y apoyar el emprendimiento. Buscamos que a nuestros arrendatarios les vaya bien, ya que no solo es un negocio, sino que es la fuente de sustento para su hogar”.

bottom of page