top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Matrimonios de lujo: Plataforma conecta a novios con hoteles para vivir una experiencia inolvidable




Dar el “sí” rodeado de vegetación abundante y virgen en medio de la Patagonia, en un hotel boutique, acompañado solo de los más cercanos y donde se preocupen de todos los detalles para tener un día perfecto. Eso es lo que promete VenueClick, una plataforma chilena que ofrece diferentes alternativas de espacios para simplificar la organización a los novios.


Claro que no solo las parejas pueden encontrar una solución en VenueClick. También los hoteles y propiedades únicas de cualquier lugar del país pueden externalizar sus servicios al dejar la organización de este tipo de eventos en manos de ellos, ampliando y potenciando esta área de negocio de estos recintos.


Tal como explica su fundadora y directora Virginia Velázquez -Licenciada en Hotelería con más de 10 años de experiencia en el rubro de eventos dentro de hoteles de lujo de Argentina, Uruguay y Chile-“esta es una plataforma enfocada en ayudar a los espacios en su gestión de eventos para que logren entregar a sus novios la boda de sus sueños, a la vez que aceleran sus resultados comerciales dentro del mercado de Destination Wedding. Permite externalizar servicios, ahorra tiempo, esfuerzo, RRHH, costos de operación, de formación y de implementación tecnológica sin perder ventas”.


Asimismo, gestionan el 100% de la reserva de eventos en total comunicación con el departamento de reservas, acompañando a los hoteles o espacios de eventos a introducirse en el mercado de Destination Wedding, un mercado que en Chile aún está en crecimiento.

Partner estratégico

VenueClick se formó como tal en el 2019 y son parte de la comunidad de emprendedores apoyados por el Instituto 3IE, incubadora de negocios de la Universidad Técnica Federico Santa María. El principal objetivo de este emprendimiento es convertirse en un aliado estratégico para diferentes hoteles boutique y de destino que cuentan con instalaciones aptas para el desarrollo de eventos, pero que no cuentan con la estructura fija de un departamento que se encargue de esto, a lo que suman prácticas de gestión de eventos sustentables para agregar valor a la marca hotelera y a los clientes.


Virginia destaca además que “trabajamos con herramientas de inteligencia artificial para acercar a los usuarios el diseño del montaje de su evento y que puedan vivir todo el proceso como una experiencia 360°”.


Ya con actividades celebradas en exclusivos hoteles como Futangue Hotel & Spa en Lago Ranco y Hotel Awa en Puerto Varas, ven en forma positiva este 2023, ya que según explica su fundadora, “hemos tenido una tasa de crecimiento en ventas del 60% y pretendemos finalizar el año 2023 con ocho espacios aliados, así como llegar el próximo año a mercados como Argentina y Uruguay”.


Con enfoque en la sustentabilidad y el uso de la inteligencia artificial, esta plataforma se ha convertido en un aliado estratégico para diferentes hoteles boutique y de destino que buscan expandir su área de producción de eventos. En su página web https://getvenueclick.com/ se puede encontrar el lugar perfecto y la mejor opción para realizar una boda o evento especial.

Comments


bottom of page