top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Mascotas: Por qué los perros nos hacen tan bien


Entre las mascotas los perros tienen un lugar destacado y hoy que es su día queremos recordar por qué los queremos tanto. No importa si son chicos, grandes, guardianes, regalones, mal genio o muy juguetones.


Se estima que actualmente existen aproximadamente 300 millones de perros en todo el mundo y es que este descendiente del lobo y domesticado luego de siglos es un compañero casi infaltable en los hogares. Pero no solo entregan compañía, también nos hacen bien. Alfredo Soto, Veterinario de Dog Evolution, alimento ultra premium para perro, nos detalla cómo:


Menos Estrés: Acariciarlos, jugar con ellos o simplemente sentir su cariño genera una reducción de cortisol, hormona que está ligada directamente con el estrés. Además, liberamos endorfinas, neurotransmisores que fomentan la sensación de bienestar en los humanos.


Te mantiene activo: Todos aquellos que tienen perro disfrutan junto a ellos de tardes de paseo. “Los perros necesitan salir de casa a hacer sus necesidades varias veces al día, y necesitan paseos largos para poder disfrutar de una vida saludable”, explica Alfredo Soto, Veterinario de Dog Evolution, alimento ultra premium. Además, salir con ellos te beneficia a ti, pues caminar es un excelente ejercicio aeróbico. En estos tiempos de pandemia es importante hacerlo tomando todas las medidas necesarias.


Puro amor: La cercanía que tenemos con nuestros perros incluso se puede comparar con la que sentimos cuando estamos enamorados o a la del apego de la mamá con su hijo. La razón es que al mirar a nuestro perro hay tanto cariño que liberamos oxitocina, también conocida como “hormona del amor”.


Darles un alimento que sea nutritivo es una forma de retribuirles lo que hacen por nosotros: Dog Evolution, un alimento Premium que ayuda a que tengan un pelo brillante y la dentadura impecable Su formulación contiene Proteína animal; Pulpa de remolacha y extracto de yucca, Ayuda a un sistema digestivo sano; Ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, colaboran en la mejora de la piel y pelo, y selenio orgánico, contribuye a reducir los efectos oxidativos celulares (antioxidantes naturales), entre otros.


Instagram@dogevolution

Facebook: Dog Evolution Chile


Disponible en clínicas veterinarias y pet shops especializados.


bottom of page