• Equipo La Galería M

Mascotas cuidadas con productos ecoamigables



Las cifras son categóricas: el 73% de los chilenos tiene una mascota y brindarle los cuidados básicos es parte de la rutina diaria de la familia. Con la llegada de la primavera y las altas temperaturas, hay una preocupación más para los amantes de gatos y perros, entre otros animales, por la aparición de los llamados ectoparásitos: pulgas, garrapatas, piojos, ácaros y mosquitos.


Hasta hace poco la única forma de eliminar estos vecinos no deseados era recurrir a químicos que pueden ser tóxicos, debiendo incluso ser rotulados como veneno, por lo tanto, dañinos para las mascotas como para los humanos. Además, con los años han perdido efectividad en el control de estos parásitos dañando el medioambiente, contaminando suelo y agua o matando animales benéficos como las abejas.


Es por esta razón que ECOAustralis realizó investigaciones que los llevaron a crear una solución ecológica para estos problemas: productos elaborados en base a extractos vegetales que son biodegradables e inocuos para las mascotas y toda su familia, especialmente a niños, embarazadas y adultos mayores.


Su fórmula ha sido testeada científicamente por especialistas de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Chile (FAVET), revelando el efecto de repelencia de los distintos extractos vegetales en estos ectoparásitos.


Lo mejor de la naturaleza al rescate de tus mascotas


Los elementos naturales que se emplean en los productos de ECOAustralis, son plantas nativas como boldo, matico, canelo, quillay y maqui, además de plantas exóticas como eucalipto, lavanda y aloe vera; todas cosechadas de forma sustentable generando desarrollo económico en sectores rurales. Es así como tenemos un triple impacto: económico, social y medioambiental.


El Repelente Base Vegetal Spray, es el primer repelente veterinario de origen natural de uso tópico contra diversos parásitos, producido y desarrollado en Chile. Sirve para eliminar garrapatas, piojos, pulgas, mosquitos y ácaros en general. Esto se logra gracias a que todas las plantas utilizadas en su composición tienen propiedades repelentes, además de ser antisépticas, contra bacterias, hongos y virus, por lo que se recomienda aplicar en los lugares donde habita y circula la mascota, especialmente antes y después de los paseos. Es apto para todo tipo de animales, incluso desde los dos días de edad.


ECOAustralis también creó, entre otros productos, un Shampoo Repelente Natural, donde los aceites esenciales de canelo y eucalipto ayudan a repeler ectoparásitos, pulgas, garrapatas, piojos y mosquitos, potenciando aún más la acción del spray repelente. Otro integrante de la marca es el Shampoo Cuidado Natural, con extractos de quillay, planta que ya era usada por los pueblos originarios, para el lavado del pelo, gracias a la presencia de la saponina cuya corteza posee propiedades detergentes.


También disponen de una Crema Reparadora Natural, que desde su reciente lanzamiento, ya ha tenido excelentes resultados, producto de sus efectivas propiedades cicatrizantes, antisépticas, antifúngicas y humectantes, gracias al matico, boldo y aloe vera, ayudando a reducir los tiempos de recuperación, de una forma saludable y natural.


Toda la línea de productos protege la piel y el pelaje de nuestras mascotas; sus componentes al ser naturales son biodegradables, con un pH equilibrado y no testeado en animales. Una forma sustentable de cuidar a ese fiel amigo que nos espera en casa para ladrar o maullar en cuanto escucha la llave en la cerradura.


Los productos ECOAustralis están disponibles en clínicas veterinarias, pet shops, farmacias, ecommerce, tiendas ecológicas y retail acá, en este link podrás encontrar los puntos de venta (www.ecoaustralis.cl/article/puntos-de-venta).


#Mascotas #Salud #Vet #LineaEcoamigable #PetShop