top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Maridaje sin alcohol: Mocktails para combinar con charcutería española


Los mocktails, también conocidos como cócteles sin alcohol, son una gran opción para aquellos que no pueden tomar bebidas alcohólicas o eligen no consumir. Es la alternativa ideal para los conductores designados, mujeres embarazadas y para aquellos que desean explorar sabores más allá de las bebidas habituales como aguas saborizadas, gaseosas o jugos.


Explorar la rica variedad de sabores de la charcutería española es una experiencia que se puede potenciar con la elección adecuada de mocktails. Estas combinaciones transforman la degustación en un disfrute gastronómico que resalta lo mejor de cada producto.


Es por ello, que te invitamos a probar estas cinco preparaciones para que compartas con tu familia y amigos, o simplemente para disfrutar de un buen momento en casa:


Mocktail de Mojito de Fresa

Ingredientes: Fresas, hojas de menta, jugo de limón, azúcar, agua con gas.


El toque salado del jamón serrano contrasta maravillosamente con la dulzura y frescura de las fresas en el mojito, creando una combinación equilibrada y deliciosa. Una forma deliciosa de disfrutar esta combinación es añadir el lomo embuchado en una ensalada verde con otros ingredientes como tomate, palta, nueces, aceite de oliva y vinagre balsámico.


Mocktail Ginger Fizz

Ingredientes: Jengibre fresco, jugo de limón, azúcar, soda.


El chorizo tiene un sabor intenso y picante que se complementa bien con el picor del jengibre en el mocktail. La soda refrescante ayuda a equilibrar los sabores. Puedes combinar este mocktail con una deliciosa pizza con chorizo, queso y aceitunas.


Mocktail de Piña Colada

Ingredientes: Piña, leche de coco, crema de coco, jugo de piña, hielo.


El lomo embuchado tiene un sabor suave, delicado y ligeramente salado que contrasta con la dulzura de la piña y la cremosidad del coco en el mocktail, creando una combinación agradable en el paladar. Sirve tu mocktail junto a un plato de pasta con trozos de este rico embutido, notarás la intensidad de su sabor al instante.


Mocktail de Té Helado de Limón y Menta

Ingredientes: Té verde, limón, menta, azúcar, hielo.


El salchichón tiene un sabor intenso y especiado que se equilibra bien con la frescura del limón y la menta en el mocktail. La combinación es refrescante y llena de sabor. Una forma tradicional de disfrutarlo es a través de finas lonchas en una tabla con más embutidos españoles, queso y aceitunas.


Mocktail Shirley Temple

Ingredientes: Ginger ale, granadina, jugo de limón, cerezas.


La sal y pimienta que condimentan el fuet, complementa bien con la dulzura de la granadina en el mocktail. La combinación es agradable al paladar y llena de matices. Puedes disfrutar de esta rica combinación como un aperitivo, cortando el fuet en lonchas finas y colocándolas sobre un pan crujiente untado con tomate.


bottom of page