• Equipo La Galería M

Marca de calzado reconvierte sus empaques en sustentables


La marca de calzado estadounidense Steve Madden dio un paso adelante en materia de sustentabilidad al incorporar cambios en sus packaging el que ahora se realiza con de materiales reciclados y renovables y que se encuentra disponible en la colección de temporada.


Sus nuevas cajas son fabricadas con materiales reciclados y renovables, donde un 90% provienen de residuos posconsumo, y 10% de pulpa virgen, todo esto, para evitar que materiales valiosos vayan al vertedero.


Otro aspecto que consideraron es el de los tintes y adhesivos naturales en base a plantas, agua y almidón, que a diferencia de los que son a base de petróleo, no son tóxicos para los humanos y el medioambiente.


“Si bien nuestro viaje apenas comienza, nos hemos comprometido a través de los procesos internos de responsabilidad y hemos puesto la sostenibilidad en el centro de nuestra forma de pensar sobre el éxito como empresa.” comenta Daniela Sobarzo, Directora de Marketing de Steve Madden


Además las cajas son biodegradables, provienen de plantaciones de árboles y no de la deforestación y están certificadas por el Consejo de Administración Forestal, el cual garantiza que los productos tengan su origen en bosques bien manejados y que proporcionen beneficios ambientales, sociales y económicos


Las fábricas de packaging recolectan activamente, clasifican y devuelven los residuos reciclables a proveedores para volver a reciclarse en nuevos materiales de desecho post consumo. También ahora que el color de las cajas es el mismo para mujeres y hombres las fábricas pueden hacer tiradas más largas sin parar las máquinas, y de esta forma utilizar menos energía.


Más información en www.stevemadden.cl y en sus tiendas en Alto Las Condes, Costanera Center, Mall Plaza Los Dominicos, Marina Arauco, y Mall Vivo Imperio. @stevemaddencl.


#Stevemaddensostenible #zapatos #calzado #Moda #Fashion #Tendencias #FashionHunter