• Equipo La Galería M

Manka Tantay INACAP 2018: Comida que hace feliz


Olla que reúne, eso es lo que significa en quechua Manka Tantay y es el nombre del encuentro gastronómico que se realizará los días 2,3 y 4 de octubre en la sede Apoquindo del INACAP.

Esta actividad organizada por la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, a través de su Centro de Innovación Gastronómica (CIG), presentará durante tres jornadas charlas y demostraciones en torno a un mismo tema “Cocinando la felicidad”, para descubrir el vínculo que existe entre la gastronomía y ese estado emocional.

La primera temática a abordar será la Alimentación saludable, en este sentido se verá aspectos como la evolución de la alimentación, entender cómo se vincula la mente con el comer y reconocer la importancia de una buena alimentación en colegios. El segundo día se desarrollará en torno a ¿Por qué comemos lo que comemos? Lo que incluye entender las consecuencias para nuestro organismo de consumir determinados alimentos.

Por último, durante la jornada final estarán el chef Patricio Qüense (sub director del CIG) y la sommelier Mariana Martínez, quienes abordarán el tema de las sensaciones y los gustos a través del Casco Sensorial. También, al igual que los otros días, se realizarán las cocinas en vivo a cargo de chefs nacionales e internacionales.

Una de las grandes invitadas de este encuentro es la escritora mexicana Laura Esquivel, quien hablará sobre el tema Felicidad y cocina, tema que ha abordado en exitosos libros como en Cómo agua para chocolate. También estarán Sumito Estévez y Jorge Raush.

Inscripciones en www.welcu.com (buscar Manka Tantay INACAP 2018)

Chesterton 7028, Las Condes.

Valor: $3.000, por bloque (dos por día).


#Comer #Gastronomia #EncuentroGastronomico #MankaTantay #ComidaYFelicidad #OllaQueReune #Inacap #Food #Foodie