top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Malizioso: El sabor de la gastronomia italiana en Valparaíso


Malizioso, abrió sus puertas hace 10 meses y  propone un concepto único que llega para chasconear la gastronomía italiana, fusionando autenticidad y modernidad en un espacio acogedor y lleno de historia.


Malizioso se presenta como una taberna pizzería, que va más allá de lo convencional. Con un horno de pizza hecho a mano, destacan sus preparaciones italianas como las pastas frescas, antipastos cuidadosamente seleccionados, y una destacada oferta de cervezas y vinos.  


Se encuentra en el corazón del Cerro Alegre, en una amplia casona de 1920 que está protegida por la Unesco y que se ha convertido en el escenario protagonista donde reside el primer horno napolitano de Chile.


“Con Malizioso, queremos chasconear el italiano clásico de antes, dándole un giro más jovial y moderno, a través de su carta y coctelería”, asegura Santiago Zolezzi.


Ubicación Histórica

Ubicado en un edificio patrimonial, Malizioso rinde homenaje a la rica historia arquitectónica de Valparaíso. La reconstrucción meticulosa de este edificio ha preservado la esencia del lugar, creando un ambiente encantador que transporta a los visitantes a otra época, haciendo alusión a los inmigrantes italianos y sus técnicas culinarias.


En Malizioso, no solo se trata de comer, sino que va desde la cuidadosa selección de ingredientes frescos, hasta la atención personalizada del equipo, donde cada detalle está pensado para ofrecer una experiencia única. Con una decoración inmejorable, cuelgan de sus murallas 300 usleros que vienen a ser parte de la imponente decoración Maliziosa, amplios espejos italianos, cuadros que destacan en sus murallas y un acogedor patio de interior, es parte del panorama que Malizioso ofrece de lunes a lunes.


Algunas de sus preparaciones más destacadas son la pizza Guanciale, una preparación que viene con pomodoro, queso fior de latte, guanciale (tocino italiano), cebolla morada y queso gorgonzola. Por otro lado, la Pizza Maliziosa, es una exquisita masa preparada con queso fior de latte, mascarpone, corazón de alcachofa, pesto rosso y polvo de aceituna.


“Cada visita a Malizioso es una oportunidad para crear recuerdos que perdurarán en el paladar y en el corazón. Buscamos entregar una buena experiencia y una excelente mesa para compartir con los amigos y la familia. Además de levantar la gastronomía de este sector y potenciar el turismo local”, asegura Santiago Zolezzi, Co fundador de Malizioso Pizzeria.

 

Malizioso y su huella sustentable

La autenticidad de la gastronomía de Malizioso va más allá del sabor, ya que también cuenta con distintas acciones sustentables, buscando generar un impacto positivo en el medio ambiente y la comunidad local.


“ Nuestra iniciativa de agua sustentable se refleja en el uso de botellas reutilizables, eliminando por completo el plástico gracias a nuestra colaboración con Boreal. Además, apostamos por el comercio local, al establecer vínculos directos con productores de la región, fomentando así la economía circular y reduciendo la huella de carbono”, asegura Santiago Zolezzi.


Por otro lado, Malizioso colabora con más de 35 productores regionales, especialmente en la obtención de verduras y hortalizas orgánicas. Esta relación de trabajo colaborativo no sólo asegura ingredientes frescos y de calidad, sino que también contribuye al desarrollo sostenible de la región.


“Trabajamos  con productores locales y huertas orgánicas, potenciando la D.O del distintivo Tomate Limachino, que son un testimonio del compromiso con la agricultura responsable y el respeto por la biodiversidad local”, confirma Zolezzi.


En Malizioso, cada plato es una expresión del compromiso con la sustentabilidad, integrando prácticas responsables en cada paso del proceso gastronómico.


Para más información, revisa las redes sociales en @malizioso.pizzeria o visítalos en Almirante Montt 532, Valparaíso.

bottom of page