top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Maggi: Nuevo huerto familiar en La Florida


El proyecto “Huertos Familiares” de Maggi ya cuenta con cinco espacios luego de que la marca inaugurará el más reciente en la comuna de La Florida. La iniciativa que comenzó hace tres años se desarrolla junto a Fundación Casa de la Paz y ya ha beneficiado a más de 350 vecinos de manera directa o indirecta.

En el marco de este programa se han realizado 180 talleres en los 5 huertos que hoy se encuentran en funcionamiento, en las comunas de La Pintana, Macul, Estación Central, La Florida y San Fernando.

Tal como señaló Diana McAllister, Gerente de Marketing de Culinarios de Nestlé Chile señaló: “Maggi está cambiando, y estamos conscientes de la preocupación que existe hoy en día por la obesidad de la población y la falta de consumo de verduras en la dieta diaria. Es por esto que, además de cambiar nuestros productos, agregando más ingredientes naturales, queremos fomentar estilos de vida más saludables, ayudando a que las comunidades aprendan a sembrar, cosechar y preparar sus propios alimentos, de una manera rica y fácil, con los ingredientes que pueden obtener de sus huertos, además de tener un lugar de esparcimiento para compartir con sus familias y la comunidad”.

Por su parte María Eliana Arntz, Directora Ejecutiva de Casa de la Paz, destacó que “este encuentro busca abrir un espacio de intercambio de experiencias entre las y los participantes de Santiago, reforzando los contenidos entregados durante el año y recibiendo sugerencias para el próximo ciclo, de manera de fortalecer las habilidades organizacionales de los participantes, a través de buenas prácticas de gestión de huertos urbanos, para su sostenibilidad en el tiempo”.

Este proyecto ha permitido sembrar o 22 tomates, lechugas, zapallo italiano, betarragas, repollos, acelgas y frutillas, entre otras verduras de alto consumo, que los vecinos han ido incorporando a su dieta diaria.


bottom of page