• Equipo La Galería M

Maderoterapia: Sus beneficios para el cuerpo


¿Has escuchado alguna vez sobre la maderoterapia? Te contamos que ésta es una innovadora técnica que, a través de diferentes implementos creados a base de madera, se utiliza en diferentes centros de estética para realizar distintos tipos de masajes y tratamientos con múltiples beneficios para tu cuerpo, piel y mente.


“Hay dos áreas en que se puede utilizar esta terapia: una es con fines estéticos, y la otra como técnica holística para minimizar los niveles de estrés. Por supuesto, tanto hombres como mujeres pueden aprovechar la maderoterapia para tratar problemas físicos o emocionales”, explica Patricia Berríos, Directora de Estética Filomena López.


Poco a poco, este tratamiento ha sumado cada día más adeptos, debido a que los resultados son visibles desde la primera sesión, pero desde la quinta mejora mucho más la calidad de la piel. Además de ser una terapia sencilla, no invasiva, sin aparatología y que consigue efectos muy positivos.


Beneficios de la maderoterapia


1.- Tonifica y reduce grasa: Si se aplica con fines estéticos, esta terapia es ideal para aplicar en piernas, brazos, abdomen, glúteos, espalda y caderas para lograr tonificar y eliminar grasa en esas zonas del cuerpo.


2.- Disminuye la retención de líquido y celulitis: “La maderoterapia es perfecta para personas con problemas de circulación y retención de líquidos, ya que al usar las herramientas de madera en las diferentes áreas, activa la circulación, estimula el drenaje y eliminación de toxinas coporales, logrando incluso disminuir la celulitis de manera considerable y permitiendo que la persona luzca una piel más lisa”, explica Stephanie Salinas, Esteticista Integral de Centro de Estética Filomena López.


3.- Alivia el estrés: Si se utiliza con objetivos holísticos y emocionales, este tratamiento permite minimizar los niveles de estrés, aliviar dolores, estimular la renovación celular y permitir que las personas puedan equilibrar su energía.


4.- Rejuvenece el rostro: “Además de la maderoterapia corporal, existe la maderoterapia facial. Ésta tiene como objetivo reactivar la producción de elastina y colágeno para tonificar el rostro, así como también, conseguir un efecto reafirmante”, señala la especialista.


“Para conseguir mejores resultados se recomienda un ciclo de 10 sesiones, ya que al igual que cualquier otro tratamiento, la maderoterapia aumenta su efectividad al realizarla de manera continua. Y por supuesto, mientras más constante sea el paciente, más notables y duraderos serán los efectos”, agrega Patricia Berríos, Directora de Estética Filomena López.


Más información sobre maderoterapia y otros tratamientos en: www.filomenalopez.cl y en @filomenalopez_