top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Los recomendados de música y TV


Por Ale Miranda


YouTube

A plastic ocean (2016). ¿Sabías que en Océano Pacífico Norte hay una isla de plástico que duplica el tamaño de nuestro territorio o que en los mares del mundo hay tanto microplástico que cuando comes un delicioso cebiche no solo comes salmón, sino que estás ingiriendo plástico porque ya no solo está en el estómago de los peces, sino que es parte de su organismo? Así de alarmante es la contaminación de los océanos, por eso todos deberíamos ver este premiado documental del director de cine australiano Craig Leeson, que acompañado de la campeona mundial de buceo libre, Tanya Streeter, visibilizan de forma didáctica y documentada este problema medioambiental, que a pesar de su gravedad, no ha sido tomado en cuenta con la seriedad que merece por las autoridades.


Es un llamado de atención, pero también una invitación a reflexionar sobre nuestro consumo, a la forma como nuestras acciones repercuten en todo el planeta.

Está también en Netflix.




TV

The Undoing. Miniserie (HBO). Grace Fraser (Nicole Kidman), Jonathan Fraser (Hugh Grant) y el hijo de ambos, Henry, son la familia perfecta. Aparentemente. Ella es una exitosa terapeuta y él un reconcido oncólogo infantil; viven en Nueva York y pertenecen a la clase alta de la ciudad. Su hijo asiste a un exclusivo colegio privado y ellos llevan una ativa vida social. Hasta ahí todo es envidiable, sin embargo, después de un misterioso asesinato, Jonathan desaparece, lo que saca a la luz mentiras, secretos, un oscuro pasado, traiciones… la ruina.


Basada en el thriller “Tu ya lo sabías” de Jean Hanff Korelitz, la serie de seis capítulos logra atrapar hasta el último minuto con mucho suspenso, revelaciones inesperadas y una historia muy bien hilada. Ideal para distraerse en estos días de cuarentena.





bottom of page