top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Los recomendados de música y TV


Por Ale Miranda


TV

La Maravillosa Sra. Maisel (Amazon Prime Video, tres temporadas). A fines de los años 50 Miriam Maisel (Rachel Brosnahan), una encantadora dueña de casa, vive en un precioso departamento en Nueva York con su marido Joel (Michael Zegen), y sus dos hijos. Él trabaja en la fábrica de su papá pero lo único que quiere es ser una estrella del stand-up, por eso Midge lo acompaña por las noches en sus fallidos intentos en el Gaslight Café. De la noche a la mañana Joel se va de la casa y ahí Miriam comienza -sin buscarlo- una carrera hilarante como estandapera, siempre acompañada de su fiel y particular representante, Susie (Alex Borstein). Es una comedia graciosa y fresca, con una estética donde la ropa es protagonista y los monólogos brutalmente irónicos sacan carcajadas. Ganadora de varios premios Emy y Grammy, es de esas series con un humor inteligente que cautivan y encantan.



MÚSICA

La Psychoband o la banda del alma es un trío instrumental de blues-rock que nació en Santiago en 2015, bajo una propuesta que busca mezclar estilos que den como resultados piezas únicas y originales que entreguen mensajes más allá de las barreras idiomáticas. Buscan en sus composiciones retratar de manera crítica la sociedad actual influenciados por artistas y estilos tan diversos como los legendarios Led Zepelin, el más puro R&B y los exitosísimos The Beatles.


Estos artesanos de la música, como se autodenominan, son Carolina Lavanderos (guitarra), Antonio Fortino (bajo) y Benjamín Plaza (batería) y tienen a su haber tres producciones: los LP Personalidades Múltiples y Urbano, además del EP Reversiones. Moby Dick es el último single de la banda que se integrará al próximo disco que lanzarán el octubre de este año. Están en Spotify.





bottom of page