top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Lo que no sabías de la diabetes y los multivitamínicos


Creado por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de la Diabetes, cada 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, con el fin de sensibilizar sobre la enfermedad en el mundo, manteniendo esta afección bajo el punto de mira público. Se estima que cerca de 500 millones de personas la padecen, y que para el año 2045 serán cerca de 700 millones en el mundo.


¿Qué es la diabetes? Es un trastorno metabólico y se produce cuando el páncreas no produce suficiente insulina o cuando el organismo no utiliza eficazmente la que produce. Esto genera que quede demasiada glucosa (azúcar) en el torrente sanguíneo, lo que con el tiempo puede causar problemas de salud graves como enfermedades cardiovasculares, obesidad, pérdida de la visión y daño renal.


Los síntomas dependen del nivel de azúcar que exista en la sangre, por lo que es posible que algunas personas no tengan, en especial, si padecen prediabetes o diabetes tipo 2. En el caso de quienes padecen de diabetes tipo 1, estos tienden a aparecer rápido y son más graves. Algunos de los síntomas incluyen: sensación de estar más sediento de lo habitual; sensación de cansancio y debilidad; sensación de irritabilidad u otros cambios en el estado de ánimo; visión borrosa; llagas que tardan en cicatrizar; infecciones frecuentes, entre otros.


Es por ello que uno de los aspectos a cuidar es la alimentación para ayudar a controlar el nivel de azúcar en la sangre, el peso y otros factores de riesgo, así como también apoyarse con suplementos adecuados para la condición.


Al respecto, el doctor Enrique Obermeier, Medical Manager de P&G Health Chile, explica que “la evidencia ha demostrado que el adecuado consumo de micronutrientes previene el desarrollo de diabetes en sujetos proclives. Por tal motivo, explica el profesional, “es fundamental tener una alimentación sana y balanceada en pacientes diabéticos, donde el consumo de suplementos puede apoyar al control de esta enfermedad”.


Respecto a este punto, Obermeier señala “Diabion, es un multivitamínico reforzado y especialmente elaborado para diabéticos debido a su fórmula de antioxidantes, vitaminas y minerales, pues su aporte de zinc, ácido fólico, de vitaminas A, B, C, y E, y de minerales como el magnesio, cromo y selenio, ayuda a corregir estados deficitarios y contribuye a prevenir complicaciones microvasculares a nivel de retina, riñón y extremidades”.


Por otra parte, “Diabion es libre de componentes nocivos para quienes padecen de diabetes como el cobre y el hierro que son pro-oxidantes y la vitamina K que es un pro-coagulante”, informa el Dr. Obermeier, agregando además que de forma adicional, “entrega la energía necesaria para enfrentar el día con ánimo y vitalidad, contribuyendo a una salud integral”.


bottom of page