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Liveshopping: Lo que se necesita para incrementar las ventas con este sistema


Durante el último trimestre del año, se ha evidenciado un incremento en las ofertas de diferentes productos y servicios, por internet o tiendas físicas. Ésto debido al sobre stock que existe en las empresas de productos o la falta de clientes por la poca fidelización en las empresas de servicio. Variadas marcas y empresas a nivel mundial, se enfocan en eventos y actividades como Black Friday, Cyber, ofertas exclusivas por páginas online, que buscan generar ganancias económicas a mayor escala.


Para esto, las empresas implementan en sus negocios, herramientas de difusión digitales que sean efectivas para lograr mayor alcance dentro de sus públicos objetivos. Sin embargo, puede ser abrumador, la gran cantidad de publicidad que se distribuye por medio de las plataformas digitales, donde incluso se evidencian estrategias de ventas similares.


¿Cómo destacar dentro del mercado? Ventas digitales en Vivo (Live Shopping) Esta herramienta se ha presentado como un novedoso método para realizar ventas de manera online. Consiste en realizar una muestra de productos por medio de transmisiones en vivo, donde normalmente el proceso es encabezado por un influencer, logrando cercanía enfocada a la experiencia personal del cliente.


“Recientemente con dos clientes de retail y uno de telefonía en Chile, logramos junto al equipo con varias horas de vuelo de Stefanini Latam, llenar un estadio de fútbol completo en los 40 minutos que duró el live. Más de 11.500 personas conectadas viendo las ofertas, promociones y descuentos, que la marca tenía para ofrecer. ¿Se imaginan a toda esa gente de forma simultánea dentro de una tienda?, sería un caos, es ahí donde la tecnología de punta y la experiencia de un equipo, toma valor y logra grandes resultados, llevando la tasa de conversión sobre un 8%”, informa David Laoun.


Una de las grandes ventajas de este tipo de ventas, es la interacción del usuario con la marca. Por este medio, el público puede interactuar al hacer preguntas, resolver inquietudes, compartir su experiencia con el producto, e incluso, disfrutar de demostraciones en directo de cómo funcionan los mismos.


Tener éxito en internet, depende de muchos factores. Vender, comprar y distribuir productos y servicios de manera online, implementando estrategias de marketing digital, ligado al uso de redes sociales, sitios web, email, catálogos y de más, se ha convertido en el aliado número uno en el sector comercial. Hacer crecer a las empresas a la par de la tecnología, les permite a las mismas, mantenerse vigentes, proyectando sus alcances a futuro de manera más controlada y efectiva. Ahí está el presente y futuro de las organizaciones

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