• Equipo La Galería M

Light Up: El encuentro de las mujeres emprendedoras



Porque buscan mayor independencia, porque se quedan sin trabajo o simplemente porque son muy creativas y quieren concretar un negocio que les da vueltas. Las razones para emprender varían pero si hay algo que cada vez es más evidente: las mujeres están emprendiendo más que hace una década pero en una cifra que aún es insuficiente.

Hoy en Chile detrás de un 20% de los emprendimientos hay una mujer. Datos entregados la Asociación de Emprendedores de Latinoamérica (Asela) y Mujeres del Pacífico quien realizó por primera vez un estudio sobre “Apoyo al Emprendimiento Femenino en La Alianza del Pacífico (AP)” destacan que Chile ocupa el segundo lugar siendo el primero Perú con un 22,9%.

Según Carolina Molina, creadora de la consultora Move Training y fundadora del encuentro de emprendedoras Light Up, que se dictará la segunda quincena de enero: “Chile está muy lejos de lograr el emprendimiento femenino alcanzado en las regiones europeas. La mujer chilena es muy trabajadora, sin embargo, los espacios para contemplar con flexibilidad nuestros múltiples roles, son escasos” inclusive se podría decir que más que los hombres, ya que ellas se capacitan un 10% más que ellos”.


Las dificultades de emprender


A la hora de contratar las mujeres empresarias destacan por no hacer diferencias y un 49,8% corresponden a personal femenino. Si se trata de propietarios masculinos estos solo llegan a contratar a un 28,6% de trabajadoras.

Según Carolina Molina el emprendimiento femenino es necesario en la sociedad y muchas veces se ve abandonado por la falta de apoyo de la familia y las exigencias del hogar y los hijos.Cómo enfrentar esta y otras dificultades serán algunos de los temas a tratar en el encuentro de emprendedoras Light Up. Tal como explica su creadora: “La idea es ayudar a las mujeres a que sus emprendimientos duren en el tiempo, ya que existe un estudio que asegura que el 83% desaparece después del tercer año”.

La actividad se realizará el 17 de enero y consta de charlas y talleres entre los que se abordará temas como Crea tu Marca Personal Ahora, Optimiza Tu Rutina Diaria, Convierte tus Seguidores en Clientes, entre otros.


Para asistir a Light Up ingresa a: https://welcu.com/light-up/light-up-2019


#Mujeres #Emprendimiento #Emprendedoras #Entrepreneur #Desafios #TrabajoFemenino