top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Libros: Una idea salvaje


Por La Leedora


Hay personas que no dejan indiferente, se los quiere o rechaza con intensidad. Otras que dejan un gran legado y se convierten en ejemplo e inspiración. A veces se da todo en una y este libro nos muestra la biografía de una de ellas: Douglas Tompkins.


Perfeccionista, amante de la belleza, exigente, individualista... mucho se ha dicho de él algunas cosas son ciertas otras no tanto y este libro nos sumerge en su historia para que nos configuremos nuestra propia opinión. Desde sus aventuras de juventud como escalador e intrépido deportista hasta su lucha incansable en su madurez por legar Chile y Argentina parques que nos invitan a cuidar la naturaleza.


El autor, el periodista Jonathan Franklin, nos muestra las luces y sombras de un exitoso empresario norteamericano ( fundador de Esprit) y con un gran ojo para la estética y la publicidad que fue capaz de vender su creación y poner a disposición su patrimonio para revertir el daño medioambiental en América del Sur.


Muchas entrevistas a sus amigos, familiares, empleados y personas que lo conocieron nos acercan al verdadero hombre, el mismo que fue capaz de detener una campaña que se daba como un hecho con el slogan Patagonia Sin Represas, atraer a empresarios inicialmente recelosos a su causa y de preservar grandes zonas de parques. Sus métodos, para algunos discutibles, es parte de lo que se muestra en esta biografía.


Editorial: Paidós

Páginas: 324

Valor: $19.900



bottom of page