top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Libro: Recetas mágicas para un final feliz


¿Qué lleva Caperucita Roja en su canasta? ¿Cómo prepara Blancanieves su tarta de manzanas? ¿Cuál es la sopa favorita de Ricitos de Oro? En este recetario encontrarás las mejores preparaciones dulces y saludables de algunos personajes de los cuentos clásicos y de hadas.


Recetas mágicas para un final feliz contiene preparaciones saludables de las célebres cocineras Connie Achurra y Antonia Cafati. Además, incluye una elaboración propia de Pati Aguilera. Todas las recetas incluidas en la obra indican los implementos, ingredientes e instrucciones necesarias para llevar a cabo estos deliciosos platos.


Asimismo, este libro es una invitación a releer los tradicionales cuentos de hadas, poniendo kilos de imaginación y una buena cantidad de humor. Pero también es una invitación a cocinar junto a niños y niñas, una experiencia que, al igual que la lectura compartida, es una excelente manera de incentivar la creatividad, desarrollar hábitos saludables que durarán toda la vida, abrir espacios para la afectividad y para la conversación.

Es por esta razón que Recetas mágicas para un final feliz constituye una obra de gran valor artístico, en la que dialogan los textos narrativos (a través de la intertextualidad con los cuentos clásicos infantiles) y los textos no literarios (instructivos, expositivos, entre otros), que junto a las ilustraciones, logran un libro de un formato híbrido cautivante y de gran utilidad para el lector.

Comments


bottom of page