top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Libro: La única mujer

¿Sabías que el wi fi y el Bluetooth que hoy nos parecen indispensables tienen en la historia de sus orígenes a una mujer? ¿Y que además que esta fue una atractiva y famosa estrella de cine de Hollywood? Apasionante, entretenida y digna de un guión de película es la historia en la que se basa esta novela la de la actriz Hedy Lamarr, en realidad la de Hady Kiesler.

De carácter fuerte, segura de sí misma, inteligente y creativa esta mujer, nacida en Viena, a los 19 años era reconocida en su país por su trabajo en las tablas desde donde cautivó a un magnate de las armas en la época de entre guerras. Su vida junto a él fue un infierno de donde solo pudo escapar disfrazada y cargada de secretos sobre el mundo nazi.

Su destino fue Estados Unidos, específicamente Hollywood, lugar que la acogió y la convirtió en una de sus favoritas filmando cintas con destacados actores de la época. Pero a pesar de sus privilegios ella sentía culpa porque sabía, por su pasado y secretos, el destino que tomaría la guerra. Por eso aplicó su inventiva y creatividad para lograr avances que permitieran terminar con el conflicto.

Una historia que reivindica a una inventora por décadas escondida por el machismo y sus prejuicios.


Editorial: Planeta

Páginas: 283

Precio: $13.900


@editorialplanetachile #Libros #Leer #Inventora #HedyLamarr

bottom of page