top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Libro: La hija olvidada


Por La Leedora

La lectura nos hace viajar en el tiempo y el espacio y esta historia nos lleva a la Segunda Guerra Mundial. Sus protagonistas viven en la Alemania nazi y viven la brutalidad de la persecución por ser judíos.

Mentir, abandonar y negociar con el enemigo pueden parecer una falta, pero si se trata de sobrevivir ¿quién puede juzgar? Porque lo que se busca es salvar la vida, y no la propia, sino la de sus hijas. Y por ellas Amanda está dispuesta a todo excepto a que crean que las olvidó. Por eso imprime sus sentimientos en cartas que de manera curiosa llegan, luego de décadas, a remover el pasado. Estas viajan desde la Francia ocupada, permanecen en el limbo durante décadas para llegar a Nueva York y luego caer en las manos de quien de a poco y a los 80 años recupera la memoria y su historia: Elise Duval. Escritas en una lengua que de a poco revive en su memoria, el alemán que aprendió en su infancia natal, y por una mujer también sepultada en el mismo lugar Elise comienza a conocer los secretos que la llevaron donde está.

Un relato conmovedor e intenso que impacta aún más cuando se sabe que está basada en un hecho real como fue el dramático episodio del barco devuelto por los cubanos a Europa y en el que viajaban muchas familias judías que buscaban salvarse del holocausto.

Editorial: Ediciones B

Páginas: 275

Precio: $15.000

bottom of page