top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Libro: Héroes, historia secreta de Chile

Por la Leedora

El autor de este libro, Jorge Baradit, ya tiene un lugar entre los que prefieren la trastienda de la historia. Esa que incluye secretos, la versión de los perdedores, la políticamente incorrecta y más de alguna conspiración. Todo esto lo obtiene cuestionando los libros oficiales y agregando bastante investigación – aquí incluye desde mensajes presidenciales, cartas enviadas a diarios, leyes, reportajes, sesiones Cámara de Diputados hasta libros-, a lo que se suma una pluma que entretiene, logrando una combinación fácil de leer y bastante informativa.

El libro narra en forma breve la historia de personajes que a su juicio no han recibido el reconocimiento de héroes que merecían, ellos son la espía y agitadora independentista Agueda Monasterio, el presidente Pedro Aguirre Cerda así como Arturo Fernández Vial, quien lucho junto a Arturo Prat y apoyo posteriormente los demandas de los trabajadores portuarios.

En total son siete personajes que quedaron en segundo plano o definitivamente ocultos en nuestros libros de historia, ya sea por conveniencia de los líderes del momento o implemente porque les robaros su sitio por incómodos o contrarios al status.

El texto invita a revisar cuánto sabemos de historia pero también cu{anto de lo que nos dicen es realmente ajustado a la realidad de los hechos, por lo que es imposible no recordar esa frase tan conocida de que “la historia la hacen los ganadores”.


Editorial: Sudamericana

Páginas: 194

Valor: $12.000


bottom of page