Por La Leedora

La autora chilena y superventas Isabel Allende lo volvió a hacer; llegar al corazon del lector con historias intensas, reales y con toques mágicos.
En El viento sabe mi nombre nos lleva a acompañar en su viaje por la vida a un niño austriaco y judío cuya historia familiar se ve quebrada por la brutalidad del régimen nazi. Solo y en otro país la música es su salvavidas y brújula. En otro continente y años más tarde una niña salvadoreña enfrenta esa misma soledad y su refugio es la fantasía.
Cambian las épocas, los paisajes y las personas pero no las dificultades que enfrenta el ser humano al dejar su tierra por el sueño de dejar de sobrevivir y comenzar a vivir.
Y es esto lo que nos comparte la escritora, más allá de lo económico o político en la nueva nacion. Ella nos muestra el lado humano, doloroso y esperanzador que hay detrás de cada decisión de este tipo.
Pero el relato no es dramático en sí a pesar de las circunstancias de cada uno. Humor, pasión, valores y entrega aparecen de la mano de una asistente social y un exitoso abogado que se dan a la tarea de apoyar a esta niña y a otros como ella.
En tiempos algo revueltos en este mundo hace bien que alguien con nos recuerde que a pesar de todo hay quienes luchan por mejorar las cosas y que nosotros también podemos hacer algo.
Editorial: Sudamericana
Páginas: 347.
Valor: 14.000
Comments