• Equipo La Galería M

Libro: Chilenas

Con la cercanía del Día de la Mujer la agenda noticiosa se repleta de temas vinculados a nuestra lucha por la igualdad y respeto. Por eso -- y en homenaje a las muchas silenciosas congéneres que pelearon contra viento y marea para lograr cumplir sus objetivos y hacerse un espacio entre los hombres-- les presento este libro: Chilenas, la historia que construimos nosotras de María José Cumplido.






Este es su primer texto y en él entra en la intimidad de 10 grandes nombres femeninos que van desde la famosa Javiera Carrera, quien junto a sus hermanos luchó por la independencia a la sargento Candelaria, quien viviendo en Perú durante la Guerra del Pacífico, se vistió de hombre para obtener información para el bando patriota. También Eloísa Díaz, la primera médico (o médica como prefieren algunas feministas) y la imbatible y recientemente fallecida (5 de febrero 2018) Margot Duhalde, que enfrentó todo tipo de discriminación en su sueño de ser piloto de aviones y que a pesar de eso lo logró.

Grandes mujeres inspiradoras que conocemos de manera cercana y sensible pero sin sentimentalismos, que no se victimizaron sino que supieron luchar contra una sociedad que les era adversa. Relatos breves pero contundentes que la autora nos entrega de manera informada y amena.


Editorial: Sudamericana

Páginas: 131

Valor: $10.000

Margot Duhalde, precursora de la aviación femenina en Chile.