top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

LG entrega 5 consejos para lavar ropa gruesa en invierno


En invierno, mantener la ropa limpia y en buen estado puede ser un desafío, especialmente cuando se trata de prendas gruesas como polerones, pantalones y chalecos. Además, con el aumento de las lluvias y la humedad, es esencial contar con las mejores prácticas para garantizar que estas prendas se laven y sequen adecuadamente. 


“Hoy en día la tecnología se ha convertido en un aliado fundamental para las personas, creando soluciones de vida inteligentes mediante la IA. Nuestras innovaciones en tecnología como TurboWash™ y AI Inverter Direct Drive™ que maximizan el desempeño de limpieza y prolongan la vida útil de tus prendas, permiten a los usuarios disfrutar de un hogar más eficiente y cómodo, mejorando su calidad de vida” comenta Pamela Castro, Marketing Manager de LG Electronics Chile.


En este contexto, LG Electronics entrega 5 recomendaciones para lavar de manera eficiente la ropa gruesa de invierno:


Seleccionar el programa adecuado: La mayoría de las lavadoras están equipadas con programas específicos para diferentes tipos de tejidos, incluyendo opciones diseñadas específicamente para ropa gruesa. Al utilizar estos programas se asegura que cada prenda reciba el cuidado adecuado, optimizando también la eficiencia de cada lavado. 


Evitar sobrecargar la lavadora: Es crucial no sobrecargar la lavadora para permitir que el agua y el detergente circulen adecuadamente y así garantizar una limpieza profunda, al mismo tiempo que se evita el desgaste prematuro de las prendas. Asimismo, sobrecargar la lavadora puede causar una distribución desigual, lo que puede afectar el rendimiento y la vida útil del electrodoméstico.


Preferir detergente líquido y lavar con agua fría: El detergente líquido es ideal para los lavados en invierno porque se disuelve completamente en agua fría, lo que facilita su enjuague y deja menos residuos en la ropa. Además, lavar con agua fría es beneficioso por varias razones, como por ejemplo, ayuda a proteger las fibras de la ropa, reduce el riesgo de decoloración y encogimiento, y es más eficiente energéticamente. 


Ajustar la opción de centrifugado: Se recomienda ajustar la velocidad de centrifugado para evitar daños en las prendas, ya que una velocidad alta puede causar estrés excesivo en las fibras, mientras que una velocidad baja puede no eliminar suficiente agua, prolongando el tiempo de secado, siendo esencial ajustarlo según cada tipo de ropa.


Aprovechar la IA: LG cuenta con un ecosistema integrado en todos sus dispositivos y electrodomésticos que permite, por ejemplo, personalizar cada ciclo de lavado según la ropa que se va a lavar mediante la aplicación ThinQ desde cualquier smartphone. También se pueden ajustar programas, monitorear el progreso y recibir recomendaciones de lavado directamente al celular, brindando el control total sobre el proceso de lavado.

Comments


bottom of page