top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Ley REP: Goodyear Chile marca hito al retirar neumáticos en desuso


Como parte de su filosofía, Goodyear Chile continuamente ha venido realizando diversos esfuerzos por el cuidado del medio ambiente. De hecho, desde hace años se ocupa de sus productos incluso después de su vida útil, promoviendo permanentemente el reciclaje de los neumáticos en desuso que terminan como materia prima para diversos productos.

En esa misma línea, en junio pasado realizó la primera recolección de neumáticos fuera de uso (NFU), a través de su sistema de Gestión Individual. El retiro correspondió a unidades de gran tamaño de la Minera Sierra Gorda, lo que marca un nuevo hito para Goodyear Chile, que se ha caracterizado por enfocar y realizar los esfuerzos necesarios para dar cumplimiento a la Ley REP.

El Sistema de Gestión Individual de Goodyear para neumáticos de categoría B -aquellos de grandes dimensiones, utilizados principalmente en la gran minería-, fue el primero en ser aprobado en Chile en septiembre de 2022.

La ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP), involucra a los neumáticos como producto prioritario y tiene como objetivo que las empresas se hagan cargo de los residuos generados por los consumidores, a través de metas de recolección y valorización que son de cumplimiento obligatorio para los productores e importadores.

Para esto, se fijaron metas de recolección y valorización que deben cumplirse a través de un Sistema de Gestión. “Estamos orgullosos de ser una empresa pionera en Chile, al realizar la primera recolección de neumáticos fuera de uso de categoría B, en el marco de la Ley REP. Y agradecemos a Minera Sierra Gorda, en especial a José Luis Carrasco gerente de mina y sus jefes por el apoyo y coordinación realizadas durante este importante primer retiro”, dijo Agustin Lutterbach Gerente General de Goodyear Chile.

Comentários


bottom of page