top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Lanzan bolsas de basura recicladas y reciclables


Tomás Münze, Carolina Schmidt y Juan Martín Monsalve

Un paso más en la tarea de reciclar los plásticos dio la marca Virutex Ilko al inaugurar inauguró una nueva línea de producción de bolsas para la basura de material 100% reciclado. La acción se enmarca dentro de la estrategia de sustentabilidad 2020-2025, lo que fue realizado con el apoyo de la consultora EDGE Chile.


En este sentido Juan Martín Monsalve, Gerente General Corporativo de Virutex Ilko, explica: “Inauguramos una nueva línea de producción con altos estándares tecnológicos con el fin de aumentar nuestra oferta de bolsas para la basura en base a material 100% reciclado. Esta nueva línea responde a la mayor demanda de nuestros consumidores y nos permitirá alcanzar un volumen de recuperación de plásticos de 10.000 toneladas año aproximadamente, evitando el uso de materias primas vírgenes y dándole un nuevo uso a desechos tanto post industriales como post consumo. Trabajamos para lograr reciclar 20 mil toneladas de basura al año”.


Parte de la cadena de trabajo que permite contar con el material son cerca de 400 recicladores de base a lo largo del país, quienes lo entregan después de pasar por un sistema de segregación, lavado, triturado, pelletizado, extrusión, bobinado y empacado. En la actualidad, Virutex trabaja con 35 empresas de reciclado y recuperadoras de plástico de baja densidad que contribuyen a la economía circular, permitiendo la recuperación de plástico de baja densidad para posteriormente convertirlo en bolsas para la basura.


bottom of page