top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Labiales: Tips para elegir el correcto

El labial apareció en nuestra vida hace unos cien años y casi desde ese momento es un infaltable en la cartera de la gran mayoría de las mujeres. Dentro de los cosméticos sin duda es uno de los preferidos y a eso contribuyen su gran variedad de colores, texturas, sabores y, en el último tiempo, el tipos de protección que ofrece.

El mundo del maquillaje ya reconoce algunas preferencias y es así como aquellas de entre 18 y 25 años optan por los nude, que dan un look más natural y sutil. A medida que pasan los años las preferencias varían hacia los tonos más fuertes.

Según explica Denis Basso, make up profesional de Ésika los labiales hoy además de dar color a nuestra boca “tienen componentes que ayudan a la hidratación y cuidados de la piel del labio, por ejemplo, contienen protección UV, vitaminas, aceites especiales, hidratantes, tecnologías pro care”. Y agrega que “no hay colores recomendados según tu piel sino según la personalidad”.

Para aprender a sacarle mejor partido a este producto y hacer que nuestros labios se vean mejor nos dio algunos tips:


Si se tienen los labios:

- Finos: Usar perfilador por fuera de los labios. Prefiere labiales brillantes o gloss para dar más volumen a tus labios.

- Gruesos: Usar perfilador por dentro de los labios. Los mates y semi mates son ideal para este tipo de labios no los gloss porque agregan volumen. Si quieres disimularlo prefiere tonos nude.

- Boca pequeña: Siempre delinear, puede aplicarse iluminando en el contorno de los labios para destacarlos.


Para conservar mejor el maquillaje de labios: Aplica una capa de labial saca el excedente y luego aplica otra, eso lo fijara mejor.

En qué fijarse para elegir uno: Lo principal es que sea de una marca autorizada, jamás en la calle. Que esté vigente no vencido. Ahora sobre las preferencias busca la textura que te gusta más, cremosos suaves o tint y finalmente elije el color que buscar.

Como se reconoce la calidad de un labial: Por los pigmentos, o sea, que aplique color a la primera pasada y que no tenga que recargar para que quede el color en el labio.




bottom of page