top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

La seductora Aruba


Un escape al Caribe parece ser todo lo que una persona necesita para descansar, disfrutar y renovar su espíritu para encarar con entusiasmo un nuevo año. Y eso es, precisamente, lo que ofrece Aruba a los chilenos: una estadía memorable con lo mejor del Caribe para regresar a casa recargado de buena vibra y felicidad.

Situada fuera de la zona de huracanes, mucho más cerca de Santiago que la mayoría de los destinos de playa del Caribe y libre de sargazo, la Isla Feliz dice presente como la mejor opción para los viajeros chilenos que buscan tranquilidad, diversión, buena mesa y una conexión auténtica con el encanto de una isla diversa.

Escoge entre una variedad de alojamientos

La experiencia comienza, por supuesto, por la elección de un alojamiento. Aruba pone a disposición de sus visitantes una amplia gama de opciones que van desde los hoteles, resorts y villas de lujo ideales para satisfacer a los turistas más exigentes y con mayor capacidad de gasto hasta el alquiler de apartamentos para los viajeros que buscan una conexión más cercana con la cultura y modo de vida local.

Las opciones también incluyen la modalidad de tiempo compartido un segmento en el que Aruba es líder en el Caribe­ y una selecta oferta de resorts todo incluido que complementa a la perfección las preferencias de todos los viajeros. En cualquiera de los casos, la calidez y amabilidad de los locales, siempre será la regla.

Lo mejor del Caribe en más de 10 playas

Aunque el Caribe cuenta con los mejores escenarios para disfrutar de la tan apreciada combinación “sol y playa”, pocas en la región cuentan con las características y peculiaridades que ofrece Aruba. Es el caso, por ejemplo, de la paradisiaca Eagle Beach, famosa por sus aguas cristalinas y livianas arenas de ensueño, reconocida recientemente como la mejor playa del Caribe y la segunda mejor del mundo.

¡Y qué decir de Baby Beach! Con sus aguas tranquilas y tibias esta playa es un escenario soñado para los más pequeños que se divierten a tope en un entorno casi que moldeado para ellos. Playas como Arashi, Boca Catalina, Tres Trapi, Hadicurari, entre otras, son ideales para relajarse sin mayores complicaciones que la buena compañía de un libro.

Agrégale emoción a la vida

Y si tanta tranquilidad pide un poco de acción, los viajeros pueden encontrarla en el mismo mar con actividades como el esnórquel o el buceo, dos experiencias recomendadas para apreciar la alucinante vida marina. No menos atractivos son los paseos en veleros y las actividades acuáticas como el windsurf, kitesurf, parasailing, kayak. ¿Qué tal, además, una jornada de pesca en altamar o un paseo en submarino?

El lado tierra, por su parte, no es menos atractivo. Siempre es posible apreciar la herencia europea de Oranjestad, pasar un divertido rato en una granja de avestruces, recorrer la isla a caballo, jeep o cuatrimoto y explorar la geografía rocosa y desértica en el Parque Nacional Arikok. ¿Qué tal ir a tope con un impresionante salto en paracaídas?

¡Para todos los paladares!

A diferencia de otros destinos del Caribe, parte del encanto de Aruba es la posibilidad que tienen sus visitantes de degustar múltiples propuestas gastronómicas en los cerca de 400 establecimientos que funcionan en la isla. Desde “chef´s table” que ofrecen lo mejor de la gastronomía local y fusiones creativas, hasta decenas de restaurantes que hacen honor a un destino que ha sido forjado por la convivencia pacífica de más de 100 nacionalidades. ¡Con una herencia gastronómica de estas dimensiones la buena mesa está garantizada!

Nuevo vuelo desde Santiago

La buena noticia para los viajeros chilenos es que todas estas experiencias estarán ahora un poco más cerca con la puesta en marcha, el próximo 2 de diciembre, del nuevo vuelo de Latam Airlines entre Santiago y Aruba, con escala en Lima.


No cabe duda de que esta nueva conexión aérea agilizará el acceso a esta joya del Caribe y ofrecerá a los viajeros chilenos una opción conveniente y directa para descubrir por qué Aruba es realmente una Isla Feliz.

Comments


bottom of page