top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

La iluminación inteligente aumenta la productividad laboral en las oficinas 


En un mundo donde el bienestar y la productividad de los trabajadores son aspectos prioritarios para las empresas, la multinacional Signify (Euronext: LIGHT), presentó la implementación del sistema de iluminación inteligente Interact en los entornos de trabajo.

 

La tecnología está marcando un hito en la evolución de los espacios laborales. Esta solución IoT no solo ofrece una eficiencia energética superior al complementarse con la iluminación LED logrando ahorros de energía de hasta un 75%, sino que también permite ajustar automáticamente la intensidad de la luz según las necesidades ambientales y de los usuarios.

 

"Estamos comprometidos en mejorar la calidad de vida de las personas a través de la luz", dijo Eduardo Alvaro, director comercial para el segmento profesional de Signify en Sudamérica, agregando que "con Interact, nuestro sistema IoT de iluminación inteligente, estamos transformando los espacios laborales en entornos más eficientes, cómodos y saludables para todos los colaboradores”.

 

Además de ofrecer funciones de configuración rápida, los datos obtenidos -con la solución IoT- pueden ser utilizados para optimizar el uso de la energía y los programas de iluminación. “Las distintas soluciones de Interact permiten incluso ir agregando funcionalidades, como ser el acceso a actualizaciones periódicas de funciones, informes de energía, diagnósticos externos, creación de horarios de luz y fácil gestión de la luz a través de una App, todo esto basado en los datos del sistema de gestión”, explican desde la empresa.

 

“Se abre un mundo de beneficios, como el acceso a datos de ocupación, salud de activos y sensores ambientales, más ahorros y posibilidad de vincularse a otras aplicaciones de IoT u optimización de flujo con herramientas de búsqueda de caminos en tiempo real o de reserva de salas para reuniones para una mejor administración de los espacios”, agregan.

 

Un claro ejemplo de la evolución de las oficinas a nivel regional es del Instituto Corporativo de Enseñanza Superior ubicado en Sunchales, provincia de Santa Fe, Argentina: el edificio ICES, de la Fundación Grupo Sancor Seguros, es el primero en ese país en incorporar el sistema IoT Interact Pro.

Comments


bottom of page