top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

La cocinera Genoveva Tenaillón enseña a comer “Sin Culpas”

Actualizado: 23 abr 2019




Nuestra relación con la comida va más allá de elegir alimentos porque nos nutren y alimentan, en muchos casos también tenemos con ella un vínculo emocional. Ese terreno, específicamente el de la culpa y como vivir sin ella, es el que nos invita a explorar la cocinera Genoveva Tenaillón en este libro que combina las recetas, comparte 60, y la anécdota.

Según explica la autora la culpa “es un sentimiento que nos acompaña en todos los ámbitos de la vida; quienes no están en armonía con su cuerpo viven en una constante sensación de culpa. Culpa por querer comer rico, culpa por no tener voluntad de hacer dieta. Hay quienes viven presos de la culpa propia de saber que no están viviendo la vida que quisieran, sino que viviendo como alguien más les dijo que debían. Hay quienes viven bajo la culpa de estar pegados en relaciones tóxicas, aun sabiendo que les hace mal”.

A través sus páginas busca que el lector reflexione sobre lo que le evoca este sentimiento y a liberarse de él. Para incentivar a seguir ese camino la autora - que además tiene estudios de psicología en la Universidad de Buenos Aires, es chef pastelera y entrenadora personal- comparte sus vivencias, la que incluye la superación de trastornos de la alimentación, y el papel que ocupó en esta sanación el cocinar.

El libro es una invitación a visitar el infierno de una adolescente sin autoestima y una adulta que aprendió, a fuerza de dolor, que la felicidad está en las pequeñas cosas; como sentir el aroma de un brownie recién horneado” explica Genoveva.

Para comprar el libro puedes ingresar a genovevatenaillon.myshopify.com/


@genoveva_tenaillon


bottom of page