top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

La Casona del Ají sorprende a los comensales con su ceviche caliente



Este clásico de la cocina peruana es más popular en su versión fría, pero también se puede preparar sobre piedras calientes como lo hacen los pescadores de la caleta Tumbes en Perú.


La receta del ceviche caliente solo se encuentra en Chile en La Casona del Ají, restaurante ubicado en Av. Manuel Montt #652, Providencia, y que se prepara junto a la mesa del cliente para que vean su exquisita preparación, conozcan su origen, ingredientes y puedan tomar buenas fotografías o videos durante la llamativa preparación.


Según explica Cesar Beltran, maître sommelier del restaurante La Casona del Ají: “El ceviche caliente es un plato típico de la caleta Tumbes, específicamente de Puerto Pizarro. En dicha preparación los pescadores artesanales antes de salir a alta mar dejan una piedra limpia y cuando regresan a las 6 de la mañana con sus productos, los mejores pescados y mariscos ya sea atún, mero, lenguado y langostas, son cocinados sobre esta piedra que se calienta, luego le echan una crema de ají amarillo y empiezan a cocinar los productos sobre ella”.


Una de las claves fundamentales para preparar este ceviche caliente es utilizar el pescado adecuado. “Debemos usar un pescado que aguante el calor por fuera, pero que no pierda textura y que al cocinarlo no se nos pase de punto”, añade el maître.

En su exhibición del ceviche caliente en la mesa en La Casona del Ají es realizada por sus maîtres. Su costo tiene un valor de $23.500 y perfectamente pueden comer 3 personas de esta preparación.


Coordenadas:

La Casona del Ají

Dirección: Av. Manuel Montt #652, Providencia.

Teléfono: (56-2) 270 638 83 – Celular: +569 65434835

Estacionamientos disponibles.


 

Commentaires


bottom of page